El cine más erótico: “Match Point”, un golpe de suerte

El cine más erótico: “Match Point”, un golpe de suerte

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,29 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Ahora que está de actualidad con el estreno de su nueva película, “Si la cosa funciona”, no podemos evitar recordar una de las películas de Woody Allen más logradas de la década. No puede ser otra que “Match Point”, su primera incursión en Londres con un resultado magnífico. La cinta, un fiel retrato de la ambición y la pasión, logra también ser una de las películas más “calientes” del popular cineasta. Todo gracias a la explosiva pareja formada por Jonathan Rhys Meyers y Scarlett Johansson. La cinta se ambienta en las clases altas inglesas conformando un triángulo amoroso que acaba derivando en una parábola sobre la fortuna, la casualidad y el destino. La película “menos Allen” de todas las de Woody pero, quizás, una de las que más merece estar en lo más destacado de su filmografía de las dos últimas décadas.

Pocas veces Woody ha indagado tanto en la fuerza del destino a través de la metáfora de una pelota de tenis que, al tocar la red, puede caer hacia delante o hacía atrás marcando el devenir de sus protagonistas. El azar no existe, sino que todo es la fortuna que cada uno tiene marcada. Redonda es la escena del anillo que sigue exactamente el mismo camino que la pelota de tenis. “Match Point” cobra visos de tragedia griega, con referencias al “Delitos y faltas” del propio Allen, y, también a obras shakesperianas como “Otello” y “Macbeth”. El uso de la música, ópera en su mayor parte, nos introduce más si cabe en el caprichoso círculo del destino.

Lo pasional está muy presente desde el momento que el protagonista conoce a la que es novia de su mejor amigo, que además es su futuro cuñado. En una fiesta conoce a Nola, una impresionante Scarlett Johansson (quizás en su mejor momento) que luce curvas y sensualidad y nos hace sentir, al igual que al protagonista, un irrefrenable deseo hacia ella. Una femme fatale como las de antaño que, poco a poco, se va quitando toda esa capa quedando como una pobre chica enamorada víctima de los acontecimientos. Una película para recordar con alguna escena más que turbadora como ésta en la que los dos protagonistas no pueden refrenar la pasión bajo la lluvia en un acolchado campo de maíz.
                                                                            

                                                                                                                 Vídeo
Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

paula - 10.10.2009 a las 09:57

La peli me gustó, me dejó buen sabor de boca y la verdad que los actores elegidos son bastante atractivos, no sólo Scarlett también Rhys Meyers está bastante deseable. Se va creando una tensión entre ambos que no sabes como va a acabar. Y creo que en esta no sale Woody, por lo menos en su típico papel de tío raro en el que intenta ayudar al protagonista.

josefao492 - 07.12.2011 a las 18:26

A mí también me gustó, pero es una lástima que los que odien el estilo de Woody Allen no quisieran verla porque creen que su estilo también salpicaría a esta cinta.

¡Y es una lástima! Hoy mismo me la vi con mis padres, y mi padre reconoció que “Match point” no se parece en nada al estilo de Allen.

Eso sí, la escena más erótica del film me pareció una tontería. Cualquier otra en la que aparecían en la cama, aunque no practicasen el sexo, sino que se daban besos y charlaban, me emocionaban más.

¡ATENCIÓN: SPOILERS!

Aún así, quisiera creer que, en cuanto aquel ladrón, quien encontró el anillo de la vieja que se encontró en la calle, cante dónde lo encontró, ahí estoy seguro que se le acabaría la fortuna al prota. En otras palabras, quisiera creer que el final nos lo dejan en la duda.

¡FIN: SPOILERS!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario