“El lago del ganso salvaje”

“El lago del ganso salvaje”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Zhou Zenong es un gángster que, recién salido de la cárcel, se convierte en fugitivo tras una reunión de bandas que acaba con la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai, una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía a cambio de una cuantiosa suma. Perseguido por las bandas y por un dispositivo policial que parece abarcar toda la ciudad, Zhou deberá enfrentarse a los límites de lo que está dispuesto a sacrificar tanto por esta extraña como para la familia que dejó atrás.

Conviene ver: “El lago del ganso salvaje” es lo nuevo de Diao Yi’nan tras cintas como “Night train” (2007) y “Black coal, thin ice” (2014), con la que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín. Una cinta que narra la historia de un gangster que se da a la fuga y que sacrifica su carrera laboral para salvar a su familia y a una mujer con la que se encuentra en el camino y de la que pasará a ser su protector. Un potente thriller de mafias y venganzas con una de las muertes más poderosas e impactantes vistas nunca en el cine y con un paraguas como protagonista. Una cinta que, si bien sacrifica en parte el guion y el peso de la historia con unos personajes que no dejan de ser arquetípicos dentro de los roles de este tipo de películas con gran dominio cromático y un calculado y medido uso de la violencia como ejercicio de estilo, destaca por su exquisita y apabullante realización. Un thriller oscuro que va sobre unas mafias hongkonesas que tras una discusión por el territorio acaban enfrentados entre ellos, a partir de ahí se centra en el esfuerzo y sacrificio de uno de ellos para salvar a su familia. De factura intachable será recordada por muchos por la escena del paraguas pero, pese a eso, la violencia ha estado muy cuidada y en su justa medida, no les ha dado por el desmadre. Se aleja del thriller típico de matar por matar y se centra en las relaciones personales y los conflictos de cada uno. Diao Yi’nan es cine oriental tan extremo en el que la forma se ha comido al fondo y el director prosigue con tino su filmografía pero sin dar el salto definitivo para que su nombre gane trascendencia.

Conviene saber: A competición en el Festival de Cannes 2019.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario