“El regreso de Ben”

“El regreso de Ben”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Ben Burns regresa a casa en la víspera de navidad. La madre de Ben, Holly Burns, le da la bienvenida, pero rápidamente se da cuenta de que está sufriendo. Durante unas 24 horas que pueden cambiar sus vidas, Holly hará todo lo posible para evitar que la familia se derrumbe.

Conviene ver: “El regreso de Ben” de Peter Hedges es un drama familiar desarrollado en un fin de semana navideño en el que el hijo mayor vuelve a casa sin explicarnos muy bien porqué, sólo el hecho de que ha estado un periodo desaparecido víctima de sus contactos con las drogas y malas compañías. Rehabilitado y con el deseo de volver a reencontrarse con su familia, la cinta se sustenta sobre todo en la relación entre la madre y este joven, ya que el resto de la familia no mantiene lazos de sangre con ese Ben del título (salvo una hermana pocos años menor) al haber rehecho la madre su vida con otro hombre y formado una nueva familia, la típica USA con marido devoto, fiel y responsable, dos niños pequeños y un perro. El drama llega a ser un poco forzado, pasando en pocas horas del reencuentro familiar a una trama de criminales y cuentas pendientes con asalto de la casa familiar, secuestro del perro y corre que te pillo entre madre e hijo mientras el resto de personajes queda impávido de lo que se traen entre manos. Todo ello en un imprevisible y caótico fin de semana nada convencional. Julia Roberts ilumina la pantalla, como es habitual, como una madre coraje en un papel en el que no se permite el relajo y demuestra todo su potencial como actriz dramática, en su mejor personaje de la década junto a los de “Agosto” y “Wonder”. De Lucas Hedges (dirigido por su padre) no podemos decir nada más allá de un talento que le convierte en uno de los más destacados de la nueva ola de relevo actoral que tantas alegrías va a dar al cine como avanzado representante de una generación preparada, metódica, alejada del salvajismo de los 80 y 90 y muy centrada en el respeto a su oficio con ademanes cercanos al prestigio actoral que da el teatro por delante de los cantos de sirena de la fama mal entendida.

Conviene saber: El cuarto largometraje de Peter Hedges pudo verse en el Festival de Toronto 2018.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario