Espresso: Jonah Hill mira a la nostalgia de los 90, Julia Roberts sufre la adicción de su hijo, Mike Leigh en la batalla de Peterloo y el atardecer de la Hungría previa a la guerra

Espresso: Jonah Hill mira a la nostalgia de los 90, Julia Roberts sufre la adicción de su hijo, Mike Leigh en la batalla de Peterloo y el atardecer de la Hungría previa a la guerra

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Jonah Hill pasa a ser desde ya otro actor que lo intenta como director y que echa la vista atrás bañada de nostalgia en “Mid90s” en la que se centra en Stevie, un chico de 13 años que vive en el Los Ángeles de los años 90 y pasa el verano lidiando con los problemas de su vida doméstica y viendo a su nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate. Una cinta que escribe el propio actor y que nos lleva a antes de ayer para demostrar, después de conseguir 2 nominaciones al Oscar como mejor actor de reparto, que Jonah Hill dejó de ser hace tiempo el regordete de “Supersalidos” rodando una historia con verismo y suciedad suburbana. De la música se encargan Trent Reznor y Atticus Ross y en el reparto encontramos a Sunny Suljic, Lucas Hedges y Katherine Waterston y se estrenará en USA el 19 de Octubre con el sello de A24 Films.

Vídeo

* “Ben is back”, al igual que “Beautiful boy”, cuenta en cierta manera la degradación de un hijo por su adicción a las drogas. En este caso es una madre coraje que pelea por mantener a flote a su familia cuando su hijo de 19 años regresa a casa por Navidad con claras muestras de su enganche a estas sustancias. Peter Hedges encara su cuarta película como director (ya en “Retrato de April” o “Como la vida misma” se ha adentrado en relatos descarnados sobre la familia) escribiendo también una cinta protagonizada por Julia Roberts (también productora y volviendo a ser una madre abnegada como la de “Wonder”), Lucas Hedges y Courtney B. Vance. La cinta se estrena en USA el 7 de Diciembre de la mano de Amazon.

Vídeo

Vídeo

* “Peterloo” es el nuevo trabajo de Mike Leigh que apuesta por el drama histórico después de esa radiografía sobre la pareja otoñal a lo largo de un año en “Another year” (2010) y su minucioso retrato al óleo fílmico de “Mr. Turner” (2014). Una cinta que se adentra en la historia de la Masacre de Peterloo de 1819, durante la cual las autoridades británicas atacaron a los manifestantes de una protesta pacífica en Manchester, una multitud de unas 60.000 a 80.000 personas, en una manifestación en la que se encontraban reunidos para solicitar la reforma de la representación parlamentaria. Murieron 15 personas y cientos de ellos fueron heridos ante el caos de una situación provocada por la presión generada ante las malas condiciones económicas, junto con la ausencia de sufragio en el norte de Inglaterra. El nombre de Peterloo se acuñó como un guiño a la batalla de Waterloo llevada a cabo cuatros años antes. La cinta está protagonizada por Rory Kinnear, Maxine Peake, David Bamber y Christopher Eccleston. El estreno en USA se ha retrasado para el 5 de Abril de 2019 cuando estaba previsto que llegara este próximo otoño tras su paso por los Festivales de Venecia y Toronto.

Vídeo

* No es habitual con una ópera prima conseguir un rotundo éxito a nivel internacional y más cuando se procede de una cinematografía más modesta que la de Hollywood, pero es algo de lo que sí puede alardear el húngaro László Nemes que impactó a todos con la sobriedad y dureza naturista de “El hijo de Saúl” que inició su recorrido en el Festival de Cannes 2015 (ganando el Gran Premio del Jurado) hasta coronarse con el Oscar 2016 a la mejor película de habla no inglesa. Su nuevo trabajo, “Sunset”, es una cinta centrada en la evolución de una mujer en la Hungría de 1910 previa a la I Guerra Mundial en un despertar con un Budapest multicultural y efervescente como contexto antes de introducirse en las profundidades del horror. Ambientada en Budapest, en 1913, cuenta la historia de Irisz Leiter, una joven que llega a la capital húngara con la esperanza de trabajar de sombrerera en el negocio familiar tras pasar su infancia en un orfanato. La joven está empezando a convertirse en una mujer madura y sin miedos. En la ciudad conocerá a Kálmán Leiter, quien desatará una odisea por las calles de Budapest y le hará reconectar con su pasado. Juli Jakab, Vlad Ivanov, Susanne Wuest encabezan el reparto de la cinta en la que el director vuelve a rodar con celuloide poniendo la cámara casi permanentemente de nuevo en el primer plano del rostro de sus personajes. El guión es obra del propio Nemes y de Clara Royer y Matthieu Taponier.

Vídeo

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario