“Francofonia”

“Francofonia”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: En la Francia ocupada de la II Guerra Mundial, las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo; el Museo del Louvre. A través de la historia de Jacques Jaujard y el conde Franz Wolff-Metternich, en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva. Ambos hombres protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización dejando muchas víctimas por delante.

Conviene ver: En “Francofonia” el ruso Aleksandr Sokurov se marca un “Monuments men” con la colaboración en los años 40 del director del Louvre y el conde Franz Wolff-Metternich, protector de sus obras de arte, para evitar el expolio nazi. Un homenaje al mundo pictórico y cultural que navega entre el documental, la ficción y la reconstrucción. Un proyecto genuino, libre, denso e intenso con la ambición y ampulosidad del cine del ruso que ya sorprendió con “El arca rusa” o con la sombría y áspera “Fausto”. Un homenaje a estos símbolos llenos de magia e Historia y su raigambre en los distintos episodios históricos vividos desde Napoleón hasta la amenaza nazi en la II Guerra Mundial. Sokurov no escatima en formatos para hacer un fresco audiovisual lleno de recursos en el que su pasión se presenta a borbotones vertebrándolo sobre todo en como el arte puede ser el mejor puente de entendimiento ante la diferencia y la confrontación política, más que nada porque está encima de todo ello.

Conviene saber: A competición en el Festival de Venecia 2015.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario