"Habitación 212"

"Habitación 212"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Tras 20 años de matrimonio, Maria decide dejarlo todo atrás y empezar una nueva vida. El primer paso es hospedarse en la habitación 212 del hotel que se encuentra enfrente a la casa en la que vive con su marido. Con el paso de las horas, se pregunta si ha tomado la decisión correcta.

Conviene ver: “Habitación 212” es el nuevo trabajo de Christophe Honoré y en él se quita la densidad dramática y literaria que tenía su anterior título, “Vivir deprisa, amar despacio”, que no tuvo mucho recorrido a pesar de competir en la sección oficial del Festival de Cannes 2018. Un Honoré ligero y juguetón que propone un delicioso reencuentro amoroso con si mismos de una pareja afectada por la rutina tras más de 20 años de matrimonio. Para ello, y tras una infidelidad de ella, se separan durante una noche para reflexionar si tienen que seguir con su vida en común y cuál es la decisión correcta lo que supondrá un viaje fabulado de la protagonista desde la habitación de hotel que da título a la película por las personas que han marcado su vida, entre ellas una réplica joven de su marido en el momento que le enamoró. Muy Nouvelle Vague, con un tono estilizado y de fábula romántica, y con Chiara Mastroianni, Vincent Lacoste y Benjamin Biolay encabezando el reparto. Una apuesta rica en referencias que explota su ambientación teatral y que es un caramelo que sin pretensiones va enfocado a los románticos soñadores y a los que añoran un cine de otro tiempo. Un juego de espejos muy disfrutable, en el que el número de habitación también tiene su significado sobre la tipificación del matrimonio en Francia, de la mano de un director que pocas veces falla y que, de género en género, refleja su oficio, versatilidad y claridad de ideas arropando para sí las grandes armas que el cine francés ha tenido a la hora de reflejar las relaciones de pareja. Honoré lleva a cabo un ejercicio de estilo que ante su calidad como director y la entrega de Chiara Mastroianni supera ciertos agujeros de guión y ese tono de entremés que la deja como una entrañable rareza en su filmografía con aire a canción de Charles Aznavour.

Conviene saber: Chiara Mastroianni ganó el premio de interpretación en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2019.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
1
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x