In Memoriam: Eunice Gayson, la primera chica Bond

In Memoriam: Eunice Gayson, la primera chica Bond

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* A los 90 años ha fallecido en Londres Eunice Gayson, actriz que interpretó a la primera chica Bond de la saga del agente 007 y es que Gayson interpretó a Sylvia Trench en “Agente 007 contra el Dr. No” (1962) y “Desde Rusia con amor” (1963). Fue un personaje que no estaba en las novelas originales de Ian Fleming pero en cine fue un ideal de mujer moderna, autónoma y con mucho más carácter que el de una mera mujer florero como otras de la franquicia. Parecía destinada a estar en las películas de Bond ya que también opositó para Moneypenny y superó el hecho de que su voz fuera doblada por Nikki van der Zyl. El cine lo dejó en 1972 pero estuvo hasta 1992 en los escenarios donde representó, entre otras, “Sonrisas y lágrimas” en el papel de la baronesa. También estuvo para la Hammer en “La venganza de Frankenstein” (1958).

* También ha muerto la montadora Françoise Bonnot a los 78 años, ganadora del Oscar por “Z” en 1970 siendo una habitual del cine de Costa-Gavras. Entre sus últimos trabajos están “Frida” (2002) y “Across the universe” (2007).

* Recuerdo al productor Martin Bregman que ha muerto a los 92 años nominado al Oscar por “Tarde de perros” en 1976. Habitual de muchas películas protagonizadas por Al Pacino como “Serpico” (1973), “El precio del poder” (1983), “Melodía de seducción” (1989) y “Atrapado por su pasado” (1993).

* Adiós a Matt “Guitar” Murphy a los 88 años, clásico del blues y el guitarrista de la banda de Dan Aykroyd y John Belushi en “Granujas a todo ritmo” (1980).

* También han fallecido el compositor de spaghetti western Giuseppe “Pippo” Caruso a los 82 años (“Matad a Johnny Ringo”), el actor William Phipps a los 96 años (“Encrucijada de odios”, “La guerra de los mundos”), el actor Robert Mandan a los 86 años (“Enredo”, “Movida en la universidad”), el productor Ira Halberstadt a los 66 años (“La mano que mece la cuna”, “Profesor Holland”), el productor Kent McCray a los 89 años (“Bonanza”, “La casa de la pradera”, “El padre Murphy”), el actor Russell Nype a los 98 años (“Love story” y ganador de 2 Tonys por los musicales “Call me madam” en 1951 y “Goldilocks” en 1959), el actor Hugh Dane a los 75 años (“The office”), el actor Jerry Maren a los 98 años (“El mago de Oz”, “Una tarde en el circo”), el actor Glynn Edwards a los 87 años (“Zulú”), la directora, actriz y guionista Kira Murátova a los 83 años (inédita en España), la actriz y bailarina Dorothy Barrett a los 101 años (“El mago de Oz”, “Lo que el viento se llevó”), el actor Alan O´Neill a los 47 años (“Hijos de la anarquía”), el actor Jackson Odell a los 20 años (“Modern family”, “Los Goldberg”, “Arrested development”), la actriz Luan Peters a los 71 años (“Drácula y las mellizas”), el guionista Franco Rossetti a los 87 años (“Django”, “Rómulo y Remo”, “El clan de los ahorcados”, “La puerta del infierno”, “Adiós Texas”, “Rita en el West”), la actriz Georgann Johnson a los 91 años (“La doctora Quinn”, “Cowboy de medianoche”), el actor Leslie Grantham a los 71 años (“Eastenders”, “Fuera de cobertura”), el creador de efectos visuales Richard Alan Greenberg a los 71 años (nominado al Oscar por “Depredador” en 1988) y la actriz Maria Rohm a los 72 años vista en películas de Jesús Franco como “Marques de Sade: Justine” (1969), “El conde Drácula” (1970) y “La isla de la muerte” (1970).

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario