In Memoriam: Lynn Redgrave, el estilo de una estirpe

In Memoriam: Lynn Redgrave, el estilo de una estirpe

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La desgracia se ceba con la familia Redgrave. Si hace un año nos sorprendía el accidente esquiando de Natasha Richardson (hija de Vanessa Redgrave) hoy conocemos el fallecimiento de Lynn Redgrave, hermana de la gran Vanessa que desde hace unos años luchaba con un cáncer de mama. La fatal espiral se completa con la muerte hace poco menos de un mes de Corin Redgrave, hermano de Vanessa y Lynn. La actriz ha muerto a los 67 años y, aunque siempre estuvo eclipsada por la gran Vanessa, consiguió el prestigio propio de la estirpe a la que pertenece además de dos candidaturas al Oscar. En 1966 a la mejor actriz principal por “La soltera retozona” y en 1998 como actriz de reparto por “Dioses y monstruos”. Por esos dos papeles ganó sendos Globos de Oro. Curiosamente por su primera candidatura competía en la misma categoría con su hermana Vanessa (candidata por “Morgan, un caso clínico”), algo que sólo se ha producido en una ocasión en la Historia de los Oscar.

InMemoriamLynnRedgrave02El primer papel de Lynn Redgrave en una película fue una pequeña aparición en “Tom Jones” (1963). En 1966 fue nominada al Oscar a la mejor actriz por “La soltera retozona”. Ha trabajado en televisión, en los teatros de Londres y en Broadway. Ha sido nominada dos veces a los premios Tony y ha ganado dos veces el premio Sarah Siddons en 1977 y 1995 por su trabajo en los teatros de Chicago.

Otras películas en la que ha participado son “La prostituta feliz”, “Every little crook and nanny”, “Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero temía preguntar”, “El autobús atómico”, “Sunday lovers”, “Morgan Stewart’s coming home” y “Shine”. Entre 1979 y 1981, participó en la serie de televisión americana “Pasados de vueltas” que le dio cierta fama por su delirante personaje. En 1998 apareció en “Strike!” y fue nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en “Dioses y monstruos”. En uno de sus trabajos más recientes, “Kinsey”, que protagoniza Liam Neeson tiene un breve pero conmovedor y ampliamente elogiado papel. Sus últimas apariciones en la pantalla fueron en las películas “La condesa rusa”, “Conociendo a Jane Austen” y “Confesiones de una compradora compulsiva” además de en las series “Mujeres desesperadas”, “Ley y orden” y “Ugly Betty”.

InMemoriamLynnRedgrave03En 2000, Redgrave se divorció del que fuera su marido durante 33 años, el productor John Clark, cuando se descubrió que había tenido un hijo con su asistenta. Hace algunos años, Redgrave anunció que sufría un cáncer de pecho. A raíz de ello escribió un libro en el que narra su batalla contra el cáncer que ha padecido, titulado “Journal: A mother and daughter’s recovery from breast cancer” con fotos realizadas por su hija Annabel Clark. El comunicado familiar deja patente la lucha de la actriz estos últimos años: “Vivió, amó y trabajó más duro que nunca antes. Los eternos recuerdos que creó como madre, abuela, actriz y amiga nos sostendrá por el resto de nuestras vidas. Toda nuestra familia pide privacidad en estos momentos tan difíciles”.

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario