“La conspiración”

“La conspiración”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial tiene tráiler, información de los actores, noticias, clips y fotos. También el diario de rodaje de Robert Redford y la posibilidad de customizarte con una foto como uno de los personajes de la película.

El argumento: Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt, regenta una pensión donde el autor del magnicidio, John Wilkes Booth, y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados simultáneos. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken, un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surratt ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su cliente podría ser inocente, y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su propio hijo, John, el único conspirador que escapó a la orden general de busca y captura. Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único dispuesto a destapar la verdad y salvarle la vida.

Conviene ver: “La conspiración” es un sólido drama histórico con buenas intenciones pero que da sensación de oportunidad desaprovechada debido a la convencionalidad de su narración y a cierto acartonamiento en la realización. No desmerece en nada, pero tampoco hay nada que entusiasme. Un producto correcto sin más. Una cinta de ritmo lento que supone una defensa de la constitución y una crítica al sistema judicial siendo lo del asesinato de Lincoln un contexto histórico más que un elemento básico para la narración. La temática judicial siempre es interesante, y aquí no está mal resuelta, pero se apoya en discursos ya escuchados otras veces y con poca alma más allá de la bandera de lo correcto y lo justo. Un drama judicial de época efectivo con una Robin Wright estupenda en su contención dramática reflejando la serenidad de un dolor que la invade. James McAvoy está correcto, pero discreto. El reparto secundario es muy atractivo con Tom Wilkinson, Kevin Kline y Evan Rachel Wood. Un relato necesario, universal y atemporal, con un tinte ideológico palpitante que nos habla de que la Justicia es un bien supremo frágil al que hay que proteger y de como es atemporal el gen USA de buscar culpables y bañar en venganza el sentimiento de duelo que vive el país. Redford pretende trasladar la mirada crítica actual a un episodio del pasado de la historia norteamericana. Los actores y la ambientación de época son lo más destacable de una cinta que, pudiendo ser mejor, cumple y no desmerece.

Conviene saber: Robert Redford dirige su octava película después de su oscarizado debut con “Gente corriente” en 1980.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Rodri - 01.12.2011 a las 17:50

Soy de los que piensa que Robin Wright es una actriz enormemente infravalorada… y ahí sigue haciendo cine la tía. La veré, la historia pinta interesante.

José Luis - 05.12.2011 a las 19:27

Lo que definitivamente no tiene alma es esta crítica, Está redactada con corrección, aunque algo acartonada, y no desmerece aunque pudiera ser mejor. Un producto insipido, escrito con desgana y plagado de lugares comunes. La pelicula, en cambio, es excelente.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario