“La última estación”

“La última estación”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Elegante y con el humo de un tren a punto de arrancar se abre la web oficial de una película que ya puede conseguirse en DVD en el mercado USA. Tras ver el trailer accedemos a algunas de las estancias de la casa de Tolstói. Está tan bien presentada que hace una recreación del despacho del escritor con los seis retratos de los protagonistas en la pared. Dan ganas hasta de ponerse a teclear en su máquina de escribir. Tenemos información de los actores y del rodaje. Mismo estilo y contenidos en la web en español

El argumento: Después de casi cincuenta años de matrimonio, la Condesa Sofía, esposa devota, amante apasionada, musa y colaboradora de León Tolstói, descubre de repente que su mundo se tambalea. En nombre de la nueva religión que acaba de crear, el gran novelista ruso renuncia a su título nobiliario, a sus propiedades e incluso a su familia en favor de la pobreza, el vegetarianismo y el celibato.
Sofía se consume con justificada indignación cuando descubre que el leal discípulo de Tolstói, Vladimir Chertkov, a quien ella desprecia, puede haber convencido a su marido para que haga un nuevo testamento. El documento le daría los derechos de sus obras al pueblo ruso en vez de a su propia familia. Utilizando toda su astucia y todas las armas de seducción de su considerable arsenal, Sofía lucha ferozmente por lo que ella cree que le corresponde. Sin embargo, su comportamiento extremo hace que le sea más fácil a Cherkov convencer a Tolstói del daño que le hará a su glorioso legado. El conflicto se vuelve tan intenso que Tolstói, a los 82 años, el personaje más mediático del mundo, abandona su casa en mitad de la noche, mientras su mujer alquila un tren para seguirle por toda Rusia.

Conviene ver: “La última estación” cuenta una historia poco contada como es el curioso último año de la vida del escritor León Tolstói. El director Michael Hoffman logra contar unos hechos muy dramáticos en un envoltorio cuidado y muy agradable que no llega a tensionar o perturbar en exceso ya que acaba siendo visto como la última locura de un entrañable anciano desinhibido en la recta final de su existencia. Hay pocas referencias a su obra y su vida interior por lo que podría ser Tolstói o cualquier persona en esas circunstancias. Queda como una historia de amor madura con la política y el sistema clasista ruso de la época como telón de fondo. Todos los actores están muy bien pero cada vez que Helen Mirren está en pantalla la película sube de nivel por su estupenda belleza madura, clase y talento. Le da todo el carácter a la condesa Sofía, amenazada por perder todo lo que ha conseguido su familia por culpa de la última voluntad de su marido. Quizás lo único que falla es la historia paralela de amor juvenil que pretende actuar de contraste pero que acaba sin interesar. Una película agradable de ver que se aprovecha de un hecho poco conocido con muy buenos actores como valor añadido y con una historia de amor llena de fuerza que queda muy bien en pantalla.

Conviene saber: Michael Hoffman es el director de películas como “Escándalo en el plató”, “Restauración” o “The emperor´s club”. Helen Mirren y Christopher Plummer fueron candidatos en los pasados Oscar por su trabajo en esta película.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario