LoQueYoTeDVDiga: El pringado entrañable, el Hitchcock más redondo, clasicazo western y la singular Lisbeth Salander

LoQueYoTeDVDiga: El pringado entrañable, el Hitchcock más redondo, clasicazo western y la singular Lisbeth Salander

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

El DVD de la semana: “Pagafantas”

La increíble historia de Chemita puede ser la de cualquiera de nosotros, ¿a quién no le han practicado alguna vez “La cobra”, o en una noche no nos ha quedado otra opción que hacer “El lemur”?. Simpática comedia que supone el debut en el largometraje del director Borja Cobeaga, que cuenta con Gorka Otxoa y Sabrina Garciarena como principales protagonistas pero es verdaderamente Oscar Ladoire como tío frustrado y perdedor quien logra quedarse con todos en una magnífica actuación.
Salen dos ediciones de la película. La primera es la sencilla de un disco en la que podemos encontrar audiocomentarios, filmografías, galería de personajes y las fichas técnica y artística. Lo bueno viene con la edición especial de dos discos donde se encuentran el making of, Bilbao de cine, karaoke Triki Triki, una escena eliminada, terapia Pagafantas, detrás de las cámaras, carteles alternativos y una galería fotográfica. El precio hace que ambas ediciones sean bastante atractivas, y es que cuestan 11 y 16 euros respectivamente.

DVDConlamuerteenlostalonesEl forómetro le da un 6´96

“Con la muerte en los talones” (Edición especial 50º aniversario)

Tengo que reconocer que esta edición podría haber sido perfectamente el DVD de la semana. Edición imprescindible de la mítica película de 1959. Diría lo típico sobre que si ya tienes la película no te merece la pena comprar esta nueva edición…¡pues no!. Merece la pena, yo ya me lo estoy pensando… ¡Ah! y también sale en Blu-Ray. Entre los extraordinarios extras trae un documental cosecha propia del canal TCM sobre la figura de Cary Grant, otro sobre el estilo del maestro Hitchcock, cómo se hizo la película, galería fotográfica, spot para la televisión, tráiler y una visita guiada. El precio tanto del DVD como del Blu-Ray es bastante competitivo ya que está por 14 y 21 Euros respectivamente.
Un clasicazo puro y duro que tiene a estas alturas una edición como se merece. Ya me voy corriendo a comprarlo.

DVDFortApache“Fort Apache” (Edición especial)

Otro clásico (así, con mayúsculas) que sale en edición especial. Ojalá sea esto el inicio de futuras ediciones de películas de John Ford en dos discos y repletas de extras. Otra que ya tengo pero que me haré con ella por lo sosa que es la anterior versión, y es que además los extras son muy atractivos. Podemos ver interesantes documentales centrados en el mítico director. Se titulan El Oeste de John Ford, otro es un capítulo de la serie documental, y el tercero es otro de Cineastas de nuestro tiempo con entrevistas a Ford además de un ensayo sobre la película a cargo de Ted Gallagher. ¿Es o no es esta edición imprescindible en cualquier filmoteca que se precie?. El precio es de 20 euros y tanto el audio como los subtítulos están aún por confirmar.

“Los hombres que no amaban a las mujeres”

DVDLoshombresquenoamabanalasmujeres¿Qué se va a comentar sobre esta saga que no se haya dicho ya?. Pues eso, que sale a la venta esta semana la primera parte de la famosa trilogía de Stieg Larsson con unas semanas de retraso respecto al estreno en cines de la secuela. Como es obvio sale en multitud de versiones: sencilla, especial, coleccionista y Blu-Ray. La edición normal contiene fichas, tráiler y filmografías; la edición especial (que sale en estuche metálico) trae el documental “Millennium: La historia”. Pero el plato fuerte viene con la edición coleccionista con el libro Stieg Larsson inédito, fotogramas originales y una camiseta de la película. El precio de la sencilla es de 18 euros, 20 la especial, 30 la coleccionista y 25 la edición en Blu-Ray.

El forómetro le da un 7´5

De series: Esta semana son la estrella principal en cuanto a lanzamientos. Hay para todo tipo de paladares, empezando por dos series de producción española a cargo de TVE y que están teniendo bastante éxito como son “Águila roja” (1ª) y “La señora” (2ª). Pero esta semana es bastante significativa para quienes nos guste David Simon ya que llegan la cuarta temporada de “The Wire” (¿tardarán más de un año en sacar la quinta y última sesión?) y la muy atractiva mini-serie “Generation Kill”. Para mi son dos compras seguras en cuanto reúna la suficiente pasta.
Otras series atractivas son “Daños y perjuicios” (1ª), “Larry David” (1ª), la divertida “Como conocí a vuestra madre” (4ª), “El gran héroe americano” (1ª y 2ª) y “The Unit” (4ª).

DVDMontyPython400anosY en cuanto a packs destacar el lanzamiento de la simpática trilogía de animación “Ice Age” por 27 €, otro con la figura de Shoei Imamura exclusivo de tiendas Fnac con tres películas suyas: “The insect woman”, “Intentions of murder”, “The pornographers”. Pero para packs el especial dedicado a colección 400 años de Monty Python con la serie completa de Flyng Circus, “Los caballeros de la mesa cuadrada” en edición de lujo y un disco extra con documentales sobre la famosa panda. Todo por 60 €.

Pero la semana ha dado para más así que te recomiendo que te pases por el foro para ver la información acerca de otras ediciones tan atractivas como la del documental “Let´s get lost”, “Transformers 2” del gran Michael Bay (tranquilo primo, es ironía) o la enésima edición especial de “Lo que el viento se llevó” conmemorando su 70º aniversario.

Más Mundo DVD AQUÍ

Tu primo Tellez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

auster - 19.11.2009 a las 10:10

Pagafantas tiene toques muy simpáticos y está muy bien llevado ese paralelismo con los animales. La he visto hace unos días y la tengo muy fresca en la memoria; el personaje que más ternura provoca es ese tío desastroso que protagoniza Óscar Ladoire , y con lo que más me he reído ha sido con esa fobia hacia Enrique Bunbury. Como estoy entre la gente a la que siempre le ha gustado, me ha hecho mucha gracia escuchar cómo le describía desde otro punto de vista.

Por cierto, y visto que sale en DVD Millenium I… cómo ha ido la segunda parte en pantalla?. Porque mi impresión es que ha pasado bastante desapercibida aunque por otra parte la siguen programando

tellez - 20.11.2009 a las 14:30

A mi Pagafantas me divertió muchísimo y no sólo porque me sintiera identificado con el personaje,jeje.
Ahora en serio, además de que la película sea simpática, el DVD es de esos que se agradecen y no estamos acostumbrados a ver entre ediciones de películas patrias.

En cuanto a la saga sueca personalmente creo que han llevado una equivocada estrategia de lanzamiento. Podían haber aprovechado el estreno de la segunda parte para lanzar el DVD o viceversa (y no un mes de diferencia entre uno y otro). Aunque la película ha tenido menos tirón que la primera parte, “Millennium 2” ha recaudado unos cinco millones de euros en nuestro país.¡Tampoco está mal!.

¡Saludos y gracias por tu comentario!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario