"Los hombres que no amaban a las mujeres"
Una página web demasiado sencilla en su versión en castellano que nos sabe a muy poco. Con el contenido de siempre, los creadores han innovado poco y salvo la estética, que salva un poquito el conjunto, el resto es para ver y olvidar.
“Los hombres que no amaban a las mujeres” cuenta la investigación de un periodista al que un hombre rico encarga descubrir que le pasó a su sobrina hace 40 años. El prota irá descubriendo poco a poco la oscura historia escondida detrás de la rica familia con la ayuda de una chica que se cruza en su camino.
Basada en el best seller de Stieg Larsson, esta es la primera entrega de la trilogía Millennium. Y dado el abultadísimo número de seguidores de estos libros damos por hecho que, al menos, de taquilla, esta peli sí va a ser un éxito. En cuanto a crítica, aquí tenemos nuestras dudas.
Cómo siempre que se lleva un libro a la gran pantalla, uno se quiere encontrar la historia que él se ha imaginado en el cine. Dos problemas: uno que si la adaptación es demasiado literal la peli no tiene miga… y dos, que si se toma sus libertades cinematográficas (aún siendo muy fiel como es este caso), al final de la peli uno siempre echa de menos esa escena que tanto nos gustó en el libro, o ese detalle sin el que parte de la historia se queda sin explicar. Por ello esta crítica tiene dos vertientes:
- Si has leído el libro y eres fan, que sepas que, aunque es una buena adaptación con buenos actores, vas a echar de menos cosillas y no vas a tener prácticamente ninguna sorpresa en sus dos horas y media de duración.
- Si no has leído el libro, vas a ver un entretenido thriller con todos los componentes necesarios para pasar un buen rato. Al principio te parecerá estar viendo el típico thriller de la televisión para después de comer pero no desesperes, sólo es una primera impresión que luego deriva en acción y suspense de buena calidad.
Yo le doy un SIETE
Martajar