“Luna Nueva”

“Luna Nueva”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial nos hace comprender todo lo que arrastra el fenómeno. Trailer, fotos, descargas y mucho material sobre los atractivos y pálidos protagonistas. Enlaces a páginas externas como Facebook y posibilidad de descargarte parte de la banda sonora que, seguramente, también será muy vendida apoyándose en la película. En la web en español no puede faltar el trailer, una retrospectiva de los múltiples personajes que pasean por la saga, lo raro es que uno sea humano corriente y moliente, y material de descarga. Aprovechando el éxito podría haber dado más de si. En la parte superior derecha hay un medallón que nos lleva a las últimas noticias que genera “Crepúsculo”.

El argumento: El romance entre mortal y vampiro alcanza nuevas cotas cuando Bella Swan tienta al destino en su intento de conocer mejor a su amado vampiro, Edward Cullen. A medida que se sume en los misterios del mundo sobrenatural del que ansía formar parte, descubre un par de antiguos secretos que la ponen más en peligro que nunca. Nada más cumplir Bella 18 años, Edward decide abandonarla con intención de protegerla. Una desconsolada Bella se ve pasando su último año de instituto sola, medio dormida e insensible, hasta que descubre que puede visualizar la imagen de Edward siempre que corre peligro. Su deseo de estar con él a toda costa la lleva a asumir riesgos cada vez mayores, e incluso llega a aficionarse a correr temerariamente en moto a toda velocidad. Con la ayuda de Jacob Black, su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella restaura una moto para sus aventuras. El gélido corazón de Bella se va descongelando poco a poco gracias a su creciente relación con Jacob, que guarda su propio secreto sobrenatural.

Imogen, observadora en el foro de Robert Pattinson, nos ha preparado un reportaje en mp3 sobre la película…
Lunanueva.mp3

Conviene ver: La novedad más destacada de esta segunda entrega de la saga “Crepúsculo” es que se ha ganado en medios y espectacularidad. Si la primera película, a pesar del éxito, no podía evitar parecer un poco “casera” esta ya entra dentro más de lo que se espera visualmente de un taquillazo usamericano. Hay efectos especiales, música adecuada y muy presente y algunas escenas impactantes como la transformación del personaje de Jacob en hombre lobo. Edward y Bella siguen con su romance. Se nota que los guionistas han metido mano para que Robert Pattinson salga todo lo posible, al ser el mayor reclamo para las jóvenes espectadoras, teniendo en cuenta que en el original literario Edward está poco presente. El triángulo amoroso no dice mucho. Lo mejor son las pequeñas intrigas secundarias a cargo del clan de los Volturi con Michael Sheen y Dakota Fanning como refuerzos de peso. Se comprende el éxito juvenil, la película se basa en eso y parece aspirar a poco más que sacar guapos a los protas con algunas escenas gratuitas que muestran los torsos desnudos de los actores para provocar la revolución hormonal en las quinceañeras.

Conviene saber: Chris Weitz, el director de “La brújula dorada”, sustituye a Catherine Hardwicke en esta segunda entrega de la saga vampírica. Ya se prepara la tercera, “Eclipse”, que verá la luz en 2010.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Xema - 20.11.2009 a las 17:26

Bueno, pues yo estoy TEMBLANDO… Mi novio está loco por ir a verla y yo, que le quiero mucho, no me va a tocar otro remedio que cargarme de paciencia, amor y un canasto de palomitas y ir a verla esta tarde (cuanto antes se extraiga el veneno mejor). Ya os contaré, pero teniendo en cuenta que la primera me pareció la peor película de vampiros que he visto en mi corta vida (junto con Un vampiro en Brooklin), no me espero mucho de esta. ¿Alguien tiene algo para darme en la cabeza?

Mandingo - 20.11.2009 a las 23:41

Un Vampiro suelto en Brooklyn, todavia me acuerdo de la mala leche con la que sali del cine :(. No creo que ésta sea para tanto, pero la primera me decepcionó porque me gusta mucho el subgénero vampírico y la verdad es que no se aporta nada nuevo.

Xema - 21.11.2009 a las 13:41

Bueno, pues ya la he visto! No es que Luna nueva sea mala, es que sencillmente es ridícula. Tiene escenas que creo que podrían pasar a la posteridad por varios motivos:
1) Ñoñas: frases mil veces escuchadas en películas mil veces mejores se convierten en cursilería sin sentido que otorgan a la historia de amor un sin sentido difícilmente creíble. Ejemplo: no tengo alma / no pasa nada porque mi alma eres tú.
2) Calentorras: al principio empecé a contar la de veces que aparecían torsos masculinos perfectos desnudos, pero a la sexta perdí la cuenta. ¡¡Hasta las propias adolescentes se reían!!
3) Insulsas: cuando hay dos personajes en la pantalla los diálogos ya resultan monótonos y poco creíbles, pero es que cuando aparecen más personajes a la vez, no saben ni donde colocarse ni qué hacer. Veáse la escena del cine: están viendo una película que se llama Trompazos, que en principio es de acción pero luego es gore; un chaval viene de vomitar, les corta el rollo a los protas y uno salta como un gallito. Diooooos, qué horror!
4) Previsible: no voy a contar el final, pero es cien por cien previsible. Además intentan sorprendernos con el hecho de que el buenorro sea hombre lobo. Patético.
5) Risible: el tema de los pantalones merecen punto a parte. Los hombres lobo deben tener varias tiendas de piratas vaqueros por todo el bosque porque no es normal que cada vez que se transforman se les reviente el pantalón y luego aparezcan con él perfectamente planchado. ¿Ya de paso no podrían también ponerse una camiseta? ¿O ir desnudos o con una hoja de parra? Ya puestos….
6) Aburrida: las escenas de ¿acción? ¿suspense? pasan de cámara lenta a cámara rápida sin mucho sentido y sin mantener nunca la tensión; están metidas a la fuerza. Y no hablemos de los malos: el vampiro jefe es una reinona con los ojos rojos y la Victoria, la mala malísima, es una pelirroja que no abre la boca y que en ningún momento se acerca a la prota.
Eso sí, la fotografía de Aguiresarrobe merece punto a parte: no es ni de lejos uno de sus mejores trabajos, pero al menos quita al conjunto algo de cutrez.
En resumen: NO LE DOY MÁS DE UN 1

marian gallego - 21.11.2009 a las 14:55

Bueno, hay que tener en cuenta que la historia va dirigida a la juventud, es decir una temática que las atraiga, chicos guapos, frases románticas. Si eres adulto y pretendes ir a ver una película de vampiros al uso, te vas a decepcionar pero si tienes en cuenta lo anteriormente dicho y prentendes disfrutar con algo entretenido pues acaba gustando porque la historia de amor es bastante bonita, tan pura e inusual que casi da gusto verla, y los medios de la película han mejorado bastante. si se han leído los libros, se entiende todo más, desde luego también se nota al publico al que van dirigidos porque el lenguje es muy llano, pero eso no le quita a mi entender cierto interes por películas de amores inmortale y con final feliz. en mi sesión las adolescentes no pararon de aplaudir y gritar vivas cada vez que ellos se veían. se ve que el objetivo de cumplir con el publico joven al que va dirigida, se ha cumplido.

canicas - 22.11.2009 a las 23:41

Partiendo de que la historia de Meyer no sea una maravilla, la película es que no tiene nombre.
Si estas un poco desesperada por ver torsos desnudos… no vayas a verla; buscate en el videoclub Troya y, al menos, veras a Brad Pitt.
El guión es malo, muy malo (la escena final…. patética). Se hace un pelín larga.
Las mejores escenas se ven recortadas hasta el máximo (cuando leí el libro la mejor parte era la de los Volturi y en la película lo despachan en 5 minutos, ¿para eso contratan a Sheen?)
Y esa criatura, producto de la Superpop, Robert Pattison… ¿qué hace con la cara? Eso es un gran misterio para la humanidad.

Laura - 25.02.2011 a las 18:58

Marian Gallego, va dirigida a la juventud…idiota. No insultes a muchos jóvenes que disfrutan de lbuen cine y se ríen de estas bobadas. Parece ser q todo se justifica diciendo que está “enfocado al público juvenil”. 😛
Aunque a mi hermana, por desgracia, bien que la han idiotizado.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario