“Luna Nueva”, la continuación de la saga que volvió a poner de moda a los vampiros

“Luna Nueva”, la continuación de la saga que volvió a poner de moda a los vampiros

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (8 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Esta semana llega a nuestras pantallas “Luna Nueva”, segunda parte de la saga “Crepúsculo”, escrita por Stephenie Meyer y que se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Con casi el doble de presupuesto que su antecesora, el film presenta algunos cambios: nuevo director, nuevo compositor y nuevas incorporaciones a un elenco plagado de jóvenes actores. A los miembros del clan Cullen se suman ahora los integrantes de la tribu de los Quileute, amigos de Jacob (Taylor Lautner), que en esta parte de la saga asume un gran protagonismo. Y entrarán en acción los Vulturis, la “realeza vampírica”, donde cabe destacar a la perversa Jane (Dakota Fanning). El espectador se encontrará con una historia más compleja que la vista en el primer film. La relación entre Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) se ha consolidado y eso supone dar un tratamiento diferente a la trama, aunque siempre con el amor incondicional que se tienen los dos protagonistas como telón de fondo.

Los lectores de la saga “Crepúsculo” están muy pendientes de la llegada de esta película porque tal como refleja el libro, Edward abandona a su amada Bella y eso da lugar a que el vampiro casi no aparezca en esta segunda parte, al menos no tanto como pudiera esperarse. Pero los fans (sobretodo ellas) pueden respirar tranquilos. El equipo del film ha tenido en cuenta el gran número de admiradoras de Edward y, siempre bajo supervisión de la autora de los libros, han conseguido tenerle presente en muchas escenas. Éste es por tanto uno de los cambios más importantes del film. La relación de Bella y Edward se ve truncada y es ahí donde surge con fuerza la figura de Jacob. El personaje de Taylor Lautner, que tuvo que trabajar muy duro para no caerse del proyecto debido sobretodo a su forma física, es uno de los pilares de “Luna Nueva”. Bella se apoyará en él para superar su desamor y a partir de entonces el conflicto está servido.

LunaNueva02Y esa es precisamente una de las claves del éxito de esta franquicia. Si bien la historia es inverosímil: vampiros, licántropos…en el fondo lo que se tratan son las relaciones humanas, el amor que pueden tenerse dos personas y la voluntad de superar las adversidades. El debatirse entre alguien que puede aportar estabilidad o vivir una pasión que puede dar lugar a nefastas consecuencias. Las chicas sienten como Bella, se identifican con ella, con su pesar, con su ilusión, con sus ganas de luchar por algo que en principio parece imposible lograr…Y sueñan con encontrar a alguien como Edward o como Jacob.

Este hecho ha provocado una innumerable legión de fans en todos los rincones del planeta. Existen hoy en día miles de páginas que hablan sobre los libros, las películas, la vida de los actores…no hay nada que no se sepa de ellos. Los protagonistas recorren el mundo entero haciendo promoción del film, ocupan portadas de revistas de todo tipo, su imagen se puede encontrar en infinidad de objetos que se venden en cantidades industriales por todo el planeta… Pero todo eso tiene un riesgo. El exceso de admiración lleva a muchas personas a no distinguir realidad y ficción y eso da lugar a que los actores vean como su intimidad desaparece por completo. No hay más que buscar en la red cualquier video de alguno de sus protagonistas en ruedas de prensa o convenciones con los fans (sin ir más lejos echamos la vista atrás unos días y recordamos el multitudinario evento den Madrid) y podremos apreciar hasta qué punto llega la popularidad de todos ellos, pero en especial de Robert Pattinson.

LunaNueva03

Y esto no ha hecho más que empezar. “Luna Nueva” es la adaptación del segundo libro. “Eclipse” llegará en verano del 2010 y los rumores sobre la posible fecha de inicio de rodaje de “Amanecer” cada vez suenan con más fuerza. El fenómeno “Crepúsculo” seguirá acompañándonos durante una larga temporada.

Tu prima.
Imogen
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

auster - 18.11.2009 a las 15:07

Estoy convencida de que “Luna nueva” va a suponer un cambio brutal en referencia a “Crepúsculo” y enmendará las carencias de esa primera entrega. Se han sumado nombres de peso y el trailer tiene una pinta mucho más elaborada que la primera entrega (especialmente en cuanto a efectos especiales se refiere).

Alabo a quien tuvo el olfato de ver en las novelas una buena historia para llevar a la pantalla porque el estilo de Stephanie Meyer es de lo peorcito que ha caído en mis manos (que nadie se moleste, porfa, no deja de ser una apreciación personal).

Aquí otra persona que espera verla en pantalla grande estos días y a espera de poder dejar impresiones.

kunboy - 18.11.2009 a las 15:27

No he visto las peliculas ni leido las novelas pero esa foto con Dakota Fanning….magnética.

Elena - 21.11.2009 a las 02:49

Naaaaahhhh, ni de coña esta ñoña serie ha sido la que ha puesto de moda a los vampiros… otra vez, si es que alguna vez ha estado demodè.
Lo que a mi me atraía de los vampiros era intentar comprender ese aura erótica que tenía que te mordieran y ‘mataran’ al beberse tu sangre. Ahora lo ‘pillo’. Ni de lejos puede compararse esta burda copia de Romeo y Julieta sangriento con ‘True Blood’, una cosa mucho más cosmopolita, i-real, adulta, tarantiniana, transgesora y excitante.
Personalmente creo que los dos autores de las novelas se copiaron mutuamente, porque tienen elementos comunes. Pero es que, es deleznable lo malos actores que son en ‘Crepúsculo’, el ritmo de videoclip que tiene, y lo copiado de cualquiera otra romántica historia tipo Jane Austin (que me encanta).
Soy mitómana por naturaleza, y muy influenciable, así que no entiendo, ni comparto el fenómeno fan de la saga ‘Crepúsculo’.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario