“Musarañas”

“Musarañas”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial en español.

El argumento: España, años 50. Montse ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos, un vecino joven e irresponsable, se cae por las escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse.

Conviene ver: “Musarañas” es una estimulante propuesta de género con referencias hitchcocknianas juntando con el terror y el suspense psicológico en un Madrid de los años 50 que se nos presenta claustrofóbico y enfermizo, un entorno ideal para historias de este tipo. La película, situada en la posguerra española, toca diversos temas sociales, entre ellos la religión y otros que no  está bien decirlos porque son parte de la trama. Sustentan la misma cuatro personajes pero, sin duda, el más importante, por lo que es y por como lo transmite, es el de Macarena Gómez. La actriz interpreta a Montse, mujer que vive un luto constante y tiene un miedo atroz a traspasar las puertas de su casa. Ese miedo y algunas otras fobias son soportadas estoicamente por su hermana en un entorno marcado por la represión, los traumas y el recuerdo de unos padres fallecidos. El problema de la película es que se torna torpe y deslavazada en algunos momentos, pero la ambientación y el tono están muy bien conseguidos, más cuando es una ópera prima que navega entre lo clásico y lo irreverente y desenfadado. Macarena Gómez está estupenda ofreciendo una interpretación extrema y exagerada pero que nunca desentona, llena de matices, mientras que Hugo Silva, Luis Tosar y Nadia de Santiago también están muy bien. Una propuesta atípica y muy entretenida para alejarse de los buenos sentimientos que pretenden inundar estas fechas y que claramente se inspira en clásicos como “¿Qué fue de Baby Jane?”, “El seductor” o “Misery”.

Conviene saber: Juanfer Andrés y Esteban Roel debutan con una película que compitió en el Festival de Sitges 2014. La cinta está producida por Álex de la Iglesia.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario