Observatorio: La presentación de “J. Edgar” y “Shame” recibe la calificación NC-17 en USA

Observatorio: La presentación de “J. Edgar” y “Shame” recibe la calificación NC-17 en USA

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Leonardo DiCaprio

Variety es la primera que, a pesar de que las críticas se encuentran embargadas, da algunos detalles sobre el “J. Edgar” de Clint Eastwood de la mano de su crítico Peter Bart: “En un momento en que Hollywood parece sólo saber hacer remakes aburridos, Clint Eastwood, uno de sus los mejores cineastas, parece estar decidido a explorar nuevos terrenos. Su apasionante nueva película es el polo opuesto de lo que se espera de una película biográfico sobre un ideólogo derechista y megalómano. J. Edgar Hoover es un hombre que chantajea a los políticos y a los medios, y los moldea para dar una imagen de sí mismo de protector en solitario de la nación en contra de pandilleros y “bolcheviques”. Los altos políticos y los periodistas tienen miedo de revelar que J. Edgar (magníficamente interpretado por Leonardo DiCaprio) es un niño de mamá con un amante gay. No puedo decir mucho más de la película, salvo señalar que es una película muy coherente con el resto de la filmografía de Eastwood.”

La película todavía no ha sido presentada ante el público tras el estreno frustrado en el festival de Carmel, cuya proyección fue interrumpida a 40 minutos del final por un fallo eléctrico. Será el AFI Festival mañana en su inauguración el primero en dimensionar en su justa medida la nueva película de Clint Eastwood. Mientras se pueden ver 72 nuevas imágenes de la película aquí y aquí y algunos spots promocionales.

Observadora: Yuna

Estrellas_Top.jpg

Michael Fassbender

Se ha confirmado lo esperado, la cinta dirigida por Steve McQueen recibe la calificación NC-17. Esta categoría elimina prácticamente en Estados Unidos todas las opciones comerciales de cualquier película que la recibe y esta barrera no ha podido ser superada por “Shame”, cinta con un alto contenido sexual tanto en su lenguaje como de manera explícita. Hay múltiples limitaciones a la comercialización de una película NC-17. La mayoría de las televisiones no retransmitirán una película NC-17 (al menos no durante el horario estelar), los periódicos están preocupados por la compra de anuncios de películas NC-17, y hasta los cines no están dispuestos a mostrar películas NC-17 porque son sólo para adultos. Un par de semanas atrás, cuando se entrevistó al co-presidente de Fox Searchlight de Steve Gilula dijo: “Creo que NC-17 es una insignia de honor, no una letra escarlata. Creemos que es hora de que la calificación a ser utilizable de manera seria … el talento de los actores y la visión del director de cine son extraordinarios . No es una película fácil, pero sin duda rompe con el orden y es distintiva y original”. Como curiosidad, la película con esta calificación que ha recaudado más en taquilla fue “Showgirls” con algo más de 20 millones de dólares.

Las acciones que se llevarán acabo para solventar ese obstáculo para “Shame” son en una primera fase incidir en las críticas positivas de la gira por los distintos festivales de la película. La película ha recibido elogios de la crítica en Sebastián, Telluride, Toronto, Nueva York y el Festival de cine de Londres, además recogió el premio al mejor actor en el Festival de Venecia. En segundo lugar, “Shame” no se va a abrir con un gran número de películas, ni de ciudades. Se estrena en Nueva York y Los Angeles el 2 de Diciembre. Fox Searchlight esta haciendo un esfuerzo importante para lograr algunas nominaciones esta temporada: a la mejor película, director, actor, actriz de reparto, fotografía y guión original. Sin embargo, tiene un gran reto: conseguir votantes de más edad que puedan darle a la película una oportunidad.

Vídeo

Observadora: Terry McKay

Estrellas_Top.jpg
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario