Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 146 (8×11)

Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 146 (8×11)

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Un año más nos ponemos a debatir unas nominaciones al Oscar que en su edición de 2017 han apostado por pocas sorpresas respecto las predicciones previstas pero que sí que arrojan una cifra record para “La la land”, entrando en la Historia al lado de “Eva al desnudo” y “Titanic”. Le pegamos un buen repaso a todo con la ayuda de la siempre imprescindible Mary Carmen Rodríguez y de un Sr. Finch que como noble cartagenero que es se ha sacrificado por nosotros decidiendo no saber nada de los candidatos hasta grabar este podcast. Además, Harry Callahan dedica magnum al fenómeno musical de Damien Chazelle, clara favorita de este año con sus 14 nominaciones. Todo suena gracias a Spooky. ¡Muchas gracias por escucharnos!

Escucha o descárgate el Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 146

Todas las entregas del podcast

Suscríbete en nuestro canal en iTunes y descárgate el podcast en tu iPod o iPhone

RSS // Ivoox // Guía Miro // Radio Podcastellano // Radio Battletoads

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Javier - 28.01.2017 a las 18:15

Un podcast muy ameno y entretenido y, aún siendo tertulia, muy cuidado. Hasta me ha mencionado Finchy je je je, que ha hablado mucho más claro que otras veces.

Me ha parecido muy buena idea que Finch no supiera las nominaciones y hasta que le metierais gazapos. Eso da un toque de humor y espontaneidad. Se nota que está puesto, todos le extrañaron, y su expectativa siempre acertó con la candidatura real que le ocultasteis.

Totalmente de acuerdo con Finch en que la Academia debe premiar el arte, el pelarse las rodillas, hacerse callo y quemar suela. Ya estoy harto que de cuánta más tecnología más lerdos nos volvemos y menos excelencia se ve. La animación tradicional, como los soportes analógicos, no se ha ido nunca del todo y empieza a ser revalorada por ser única, artesanal y por el inmenso trabajo que conlleva y mérito tiene. Aardman con plastilina lo ha demostrado con éxito y es hora de que a otro estudio se le reconozca.Ya está bien de premiar el CGI, que crea maravillas y tampoco te lo “hace un becario”, ojo, pero que no es comparable al foto a foto a mano.

Sigo pensando que La la land, aún no siendo mala, está muy sobrevalorada. 7 Óscar espera Finch, 7 nominaciones máximo esperaría yo, y soy generoso. La veré una segunda vez, pero me esperaba mucho por tanto ruido sobre ella. Me parece que tiene virtudes, pero que la historia es muy floja, no tiene novedades y no me funciona la estructura, apenas hay diálogos y la música no los puede sustituir del todo. El guión no da para unos Óscars para los actores y sus actuaciones son buenas, pero no legendarias, no para lo que un Óscar debiera honrar y premiar. Aunque estoy seguro que arrasará, porque Hollywood está demasiado encantado de conocerse y necesita glamour y color ante la que está cayendo en la vida real.

Espero realmente no ser vuestro único oyente, aunque si que la gente comenta poco y eso me sorprende.

Un saludo a todos y una buena valoración de vuestro 146º podcast. Igual un día paso por Madrid y, si pudiera, me gustaría veros grabar el podcast. En fin, el tiempo responderá.

Pedro - 31.01.2017 a las 20:21

Muchas gracias por este podcast y por todos los anteriores.
Escribo, además de para las gracias dadas, para hacer compañía a Javier en los comentarios. Es de justicia plasmar por escrito la valoración que nosotros, como oyentes, tenemos del gran trabajo que realizáis día a día para todos los que nos gusta el cine.
Seguid así, que nosotros estaremos al otro lado…

P.S.: Me han encantado La La land y Comanchería ; )

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario