Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 177 (9×16)

Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 177 (9×16)

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Una nueva entrega del podcast cargada de variados contenidos. Repaso a los estrenos más destacados de la cartelera entre los que está “Yo, Tonya”, la película sobre la patinadora Tonya Harding con su ascenso y caída protagonizando uno de los sucesos más bizarros y mediáticos de los primeros 90. Materia prima para el Hollywood canalla de Mary Carmen Rodríguez. In Memoriam en el que recordamos a los fallecidos John Mahoney, John Gavin, Reg E. Cathey y Jóhann Jóhansson, las nominaciones de los IFMCA y análisis de las bandas sonoras de los Oscar 2018 con Juan Carlos Jiménez (El cine por los oídos), lo que podemos esperar de la segunda temporada de “The good fight” en Cine en serie y la actualidad en Cinema Espresso con Sr. Finch. Spooky a los mandos técnicos. ¡Muchas gracias por escucharnos!

Escucha o descárgate el Podcast “El Cine de LoQueYoTeDiga” nº 177

Todas las entregas del podcast

Suscríbete en nuestro canal en iTunes y descárgate el podcast en tu iPod o iPhone

RSS // Ivoox // Radio Podcastellano

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Pelmas asociados - 18.02.2018 a las 01:33

Ja ja ja ja, altanera Mary Carmen Rodríguez, ahí le has dado. Mary Carmen no tiene altanería, le rebosa, ja ja ja.

Vaya vaya, nos has colado de fondo la BSO de La-la-land, señor “Chazellista”. Se ha notado, naa, una migaja no más.

Por cierto que el sonido desde el 39:20 hasta el final de la sección ha caído en picado, suena metálico. En las siguientes secciones también falla. Esta vez el sonido muy malo, la verdad. Y varias veces me parece que se aleja Nacho del micrófono.

Este es un podcast muy importante porque se acercan los Óscars y es uno de los grandes momentos del año.

Mary Carmen Rodríguez - 18.02.2018 a las 18:05

Hola Javier o como te hagas llamar ahora “Pelmas asociados”

Al igual que tú crecí escuchando El cine de Lo que yo te diga en la SER. Y también cuando dejó de emitirse sentí que una parte de mi vida terminaba.

En ese momento ya era forera de esta web y su dirección tomó la decisión de seguir a pesar de la cancelación del programa de radio, y yo quise contribuir con una pequeña parte por el cariño a ese espacio de las ondas que me aportó tanto. La idea de hacer un podcast tardó en salir porque era gigantesca la presión que teníamos y creo que poco a poco se ha ido asentando a pesar de que no somos profesionales del sector y que tampoco tenemos medios, pero semanalmente pese a nuestras obligaciones estamos preparando contenidos para hacerlo lo mejor posible.

He estado muy orgullosa de haber colaborado a lo largo de estos años en el podcast, a pesar de que soy consciente de que lo de intervenir en los debates no es lo que más me gusta del mundo, disfruto más preparando mis secciones. Si salgo en los debates es por Nacho Gonzalo, porque le admiro como comunicador y sobre todo por haber tenido el coraje de rescatar este proyecto del naufragio yo creo que en su lugar no lo habría hecho.

Sinceramente me parece muy frustrante estar preparando contenidos para el podcast y hablo también como editora ocasional (muchos de ellos en menos de 24 horas) y solamente leer tus quejas y últimamente tus mofas. Has pasado de ser un comentarista constructivo a adquirir un tono que ya hace mucho que se ha pasado de la burla por no decir que roza lo ofensivo. Y creo que todo tiene un límite.

Un saludo

Pelma penitente - 20.02.2018 a las 16:48

Vaya por Dios Mari Carmen. En las relaciones humanas nada es todo arena o cal. Yo soy uno de vuestros fans absolutos. Es más, creo que tu sección y la de Callaghan son de las mejores, porque se nota mucha documentación y probablemente un guión detallado que lleva tiempo hacer. Además el tono socarrón e irónico le pega genial.

Creo que en 2013 recordé aquel increíble El Cine de lo que yo te diga. Fue cuando en You Tube encontré el último emitido y vuestro enlace. Así di con vosotros.

La SER tenía y tiene muchos medios, eso lo tenemos claro. No se os puede exigir el mismo nivel técnico. Pero sobre todo aquel programa, en un país tan tendente a lo chabacano como el nuestro, combinaba tan bien rigor, documentación y humor (¡hasta un crítico necrófilo!) que era una rara avis. Desde que os conozco he ido escuchando todos vuestros podcasts, hasta el último. ¡Cuántas noches me he dormido con los auriculares puestos!

Yo estudié Comunicación Audiovisual, y soy un fan del cine, no hay semana que no vaya a una sala, y en otro país, donde era barato, a veces hasta cuatro veces en un día. ¿Y los Óscars? No hay vez que me los pierda, aunque su impacto social es una sombra de lo que fue. Se les ve demasiado el corporativismo y el “ahora toca esto o aquello” por encima de calidad y relevancia para este arte.

En mis comentarios os he dado cal y arena. De Callaghan he dicho que “supongo que debe tirar de diccionario de sinónimos, su sección usa un vocabulario increíblemente rico y está muy bien preparada”. Pero una vez sí que le critiqué porque me pareció que su defensa a ultranza de Dunquerque ya entraba en el desprecio a los que no éramos tan fans y eso me pareció pasarse de arrogancia. Curiosamente, en vuestro último podcast el invitado de la IFMCA dijo que su BSO no fue bien recibida. Y cuando la pusisteis estuve de acuerdo con él.

Lo mismo pasó con La la land, Nacho quedó tan embelesado con ella que dejó de ser objetivo. No hay nada malo en ser fan, pero la noche de los Óscars mostró que algo de bluff también tenía. La he vuelto a ver recientemente, me ha gustado algo más, pero me sigue pareciendo una buena película que quiso arrasar, se pasó de pretenciosa y no llegó.

Seguro que Nacho recuerda comentarios míos muy positivos sobre algún podcast, o, tras varios de tertulia, mi positiva reacción a uno clásico con sus secciones. Entiendo que los de debates son difíciles, y si los hacéis por Skype por no vivir en la misma ciudad, aún más. Pero cuando he comentado, incluso minutando los fallos, com hice con Finch, es porque ya era de juzgado de guardia y en varios podcasts antes del comentado. Creo que Finch lo hace mejor ahora y no me atribuyo ningún mérito, soy un oyente, no un crítico profesional.

Haciendo una crítica general a vuestro programa diría: a) debéis tener otros trabajos, cuando podéis os dedicáis al podcast, en la SER era su trabajo, b) Vuestra página web es de lo mejor del producto, con textos largos, actualización casi diaria, ahora con twitters, con fotos que llevará tiempo encontrar (por eso no hago críticas negativas salvo que señale algún error de texto) e interesante de seguir. Es un buen complemento del podcast.

En el mundo del arte, de cualquiera de ellos, hay muchísimo ego, una especie de superioridad moral y de creerse que incluso con el arte se cambia el mundo. Es algo que en parte me creí de joven y de lo que ahora me río. Quien trabaja en el arte lo hace por vocación, porque quiere expresar algún mensaje artístico, otras veces para entretener y si puede ser para ganar dinero y gloria.

No tengas la piel tan fina, que mi comentario sobre ti empezaba con unas risas, por tanto no había que tomarlo en serio. Y si a mi mismo me he llamado pelmas asociados, pues menos aún. Que tampoco yo me tomo tan en serio. Cuando hablo en serio creo que se nota.

Así que seguid con el podcast, haciéndolo tan bien como podáis y alegraos, que a menudo soy el único que comenta. Y quien os critica es porque agradece vuestro podcast y quiere lo mejor para su calidad. Un saludo, y que corra el vino, no la sangre 🙂

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario