¿Qué fue de… Brendan Fraser?

¿Qué fue de… Brendan Fraser?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unos días que se dieron a conocer las candidaturas a los Globos de Oro y se me ha venido a la cabeza Brendan Fraser y te preguntarás por qué. Como bien sabes los Globos de Oro, al igual que cualquier otro evento del mismo corte, es una excusa para que un grupo de votantes (en este caso periodistas) se rodeen de los famosos de turno, se saquen fotos y farden de sus encuentros en las redes sociales y siempre hay alguno que se pasa de la raya y se confía demasiado. Brendan Fraser acudió como invitado a la ceremonia de los Globos de Oro del 2003 y, en un momento en el que se estaba sacando fotos con algunos de los miembros de la Asociación, notó que alguien le pellizcó el trasero y cuando se dio la vuelta descubrió que era Philip Berk, que era quien tenía el cargo de presidente en aquella época. El actor amenazó con demandar a la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood y la acción se frenó cuando el periodista se disculpó públicamente por su osadía, lo gracioso es que años después Berk confesó que su antecesora en el cargo, Dagmar Dunlevy, también palpó el derrier del protagonista de “George de la jungla” y que éste no se quejó porque la susodicha era una señora de buen ver (Dunlevy podría ser un cruce entre Cameron Diaz, Uma Thurman y la recientemente fallecida Florence Henderson). Años después de este incidente, en el 2010, Fraser acudió a una nueva entrega de la mal llamada antesala de los Oscars y su desaforada reacción durante un discurso de Robert De Niro (homenajeado ese año) se convirtió en un meme pero, a diferencia de los muy estudiados Tom Hiddleston o Benedict Cumberbatch que son adorados por el espectador 2.0 por sus gifs, lo de Fraser no fue considerado cool sino algo patético y la imagen pública del actor se fue al traste. ¿Fue una venganza de la Asociación?

Esta historia podría ser una entrega de Hollywood canalla pero en realidad no da para mucho más ya que la carrera de Brendan Fraser ya estaba sentenciada. El actor, nacido en Indianapolis en el año 1968, debutó en el cine con la comedia “El hombre de California” en donde daba vida a un hombre de las cavernas que había permanecido miles de años congelado hasta que fue descubierto por un par de adolescentes. Una cinta bobalicona que marcó el camino a seguir de Fraser ya que se especializó en interpretar personajes un tanto tontorrones, que no entendían las cosas que sucedían a su alrededor o que se enfrentaban a un mundo completamente desconocido. Eso se pudo comprobar con la película con la que saltó a la fama, “George de la jungla”. Y alcanzó definitivamente el estrellato con la muy disfrutable “La momia” que tuvo sus dos secuelas.

Brendan Fraser era consciente de que no se le iba a tomar en serio si seguía protagonizando películas como “Al diablo con el diablo” o “Dudley de la montaña” y quiso demostrar su valía como intérprete. Pero a pesar de estar en el cast de una película oscarizada como “Crash”, y llevarse un SAG por ello, siempre fue devorado por sus compañeros de reparto como por ejemplo unos colosales Ian McKellen en “Dioses y monstruos” y Michael Caine en “El americano impasible”. Con Harrison Ford trabajó en “Medidas extraordinarias” pero nadie se acuerda de ese film porque fue un absoluto desastre.

Sí que gozó del éxito comercial con “Viaje al centro de la Tierra” de Eric Brevig que, aunque parecía un verdadero despropósito cuando vimos los primeros avances, hizo 240 millones de dólares en todo el mundo en el año 2008. Su buena acogida en la taquilla aseguraba una segunda entrega pero el actor se negó a rodarla si la película no era dirigida de nuevo por Brevig, pero los productores ya habían escogido a otro director y reemplazaron a Fraser por Dwayne Johnson. El público no notó el cambio y la carrera de Fraser murió.

En Enero del 2010 Brendan Fraser se convirtió en el hazmerreír de la siempre pacífica comunidad de Tinseltown por su ridículo aplauso y él incluso trató de explicarse por algo que era realmente absurdo ya que la entrega de los Globos de Oro es ante todo un botellón. Fraser convertido en un meme con piernas estuvo dos años sin trabajar y retomó la actividad con proyectos de medio pelo, por ejemplo “Pawn shop chronicles” en cuyo cast podemos encontrar a los acabados de casa casa solamente recaudó 8.000 dólares en los Estados Unidos. Lo más relevante que ha hecho en los últimos años ha sido su incorporación a la tercera temporada de la serie “The affair”.

Vídeo

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario