¿Qué fue de… Christina Ricci?

¿Qué fue de… Christina Ricci?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En una tarde ociosa de mis vacaciones me puse a ver el piloto de “Pan Am” e hice como los espectadores de esta producción de la ABC estrenada en el 2011, no pasé de ese episodio. La serie sirvió para descubrir la belleza de Margot Robbie, que inmediatamente después fue fichada para interpretar a la mujer de Leonardo DiCaprio en “El lobo de Wall Street”, pero en realidad era la excusa para devolver al primer plano a Christina Ricci. Quien fuese definida como la criatura que pudieron engendrar Peter Lorre y Bette Davis, por esas facciones, no tardó en darse a conocer siendo tan solo una niña en títulos como “Sirenas” o “La familia Addams” y parecía que estaba haciendo una buena transición una vez alcanzada la madurez pero terminó viéndose eclipsada y hartándose de Hollywood.

La carrera profesional de Christina Ricci (Santa Mónica, 1980) comenzó a la edad de 8 años. Ella estaba participando en una función teatral de su colegio en New Jersey y llamó la atención de uno de los espectadores que era crítico de cine y que le recomendó a los padres de Ricci que ante una joya así lo mejor era explotar su talento. Así que la familia se trasladó a Nueva York para que la pequeña se formase y entrase en el mundo laboral. Tras una serie de trabajos en publicidad conseguiría su primer papel importante en “Sirenas”, en donde no desentonaba nada al lado de Cher, Winona Ryder y Bob Hoskins. Su salto a la fama le llegaría con “La familia Addams” en donde interpretó a Miércoles Adams que tuvo su correspondiente secuela.

Christina Ricci fue creciendo en la gran pantalla y de los títulos destinados a todos los públicos como “Casper” o “Amigas para siempre” pasó a otras propuestas más comprometidas como “La tormenta de hielo” de Ang Lee, “Buffalo ’66” de Vincent Gallo y “Lo opuesto al sexo” de Don Ross, por la que recibió varios premios de la crítica y una nominación al Globo de Oro y al Independent Spirit. A finales de la década de los 90 la Ricci estaba a punto de convertirse en una musa del cine independiente e incluso se puso a las órdenes de John Waters en “Pecker” y coprotagonizó “Monster”, el vehículo al Oscar de Charlize Theron. Por el lado más mainstream trabajó con Tim Burton en “Sleepy Hollow” y con Woody Allen en “Todo lo demás”.

A mediados de la primera década del siglo XXI, Hollywood se enamoró de Scarlett Johansson, otra actriz que comenzó su carrera siendo una niña y que con 19 años estuvo rozando la candidatura al Oscar por “Lost in translation”. La industria y el cine indie acababan de encontrar a una nueva intérprete que explotar y Christina Ricci quedó totalmente eclipsada. En la última década su carrera se ha desarrollado de una manera mucho más discreta, ha intervenido en “Speed Racer”, “Bel Ami, historia de un seductor” y en las series “Anatomía de Grey”, por la que fue nominada al Emmy, y “The good wife”. Por la miniserie “The Lizzie Borden chronicles” fue nominada al SAG y recientemente ha protagonizado la serie de Amazon “Z: The beginning of everything” sobre la figura de Zelda Fitzgerald. No se cansa de decir lo poco que le gusta sentirse observada en Hollywood y vive junto a su marido, el cámara James Heerdegen, y su hijo en Brooklyn.

La actriz deslumbró al sector heterosexual de la audiencia con “Black snake moan” en donde lucía una figura espectacular. Ricci siempre ha estado peleándose con la báscula, cuando se dio a conocer siendo una cría llevó muy mal los comentarios sobre su peso y eso le llevó a la anorexia, y en los últimos años se ha dedicado a concienciar a los más jóvenes.

Vídeo

Mary Carmen Rodríguez 

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Jose - 06.10.2016 a las 11:38

¿”deslumbró al sector heterosexual de la audiencia”? Claro, porque todo el mundo sabe que las lesbianas no forman parte de “la audiencia” ni se deslumbran por nadie. Madre mía lo que hay que leer…

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario