¿Qué fue de… Greta Scacchi?

¿Qué fue de… Greta Scacchi?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unas semanas se estrenó en los Estados Unidos la miniserie “AD: The Bible continues”, que como su título indica es la continuación de “La Biblia” que se emitió con gran éxito hace dos años aunque las críticas fueron atroces. Tan solo se han pasado tres episodios en la NBC, la primera fue en History, y a pesar de que ha salido mejor parada ante la crítica no ha gozado de las espectaculares cifras de audiencia que la anterior. En esta miniserie interviene Greta Scacchi, dando vida a la virgen María. Ella fue una de tantas intérpretes europeas que intentaron hacer carrera en Hollywood aunque no tuvo demasiado éxito.

Nació en Italia hace 55 años, aunque su familia se estableció en Inglaterra y posteriormente en Australia, en donde comenzó a introducirse en el mundo de la interpretación. Ya en Londres ingresó en la escuela de teatro del Bristol Old Vic, mientras trabajaba como modelo publicitaria. Fue descubierta por el director alemán Dominik Graf que le ofreció protagonizar la película “Das zweite Gesicht”. En 1984 sería nominada al Bafta por “Oriente y Occidente” de James Ivory. Prosiguió su carrera, tanto en Inglaterra como en Australia, y en 1988 Hollywood llamó a su puerta.

Su carta de presentación fue el thriller “Presunto inocente” de Alan J. Pakula en donde daba vida a la amante asesinada del protagonista, interpretado por Harrison Ford. El film fue muy bien recibido por la crítica y se convirtió en una de las películas más taquilleras del año 1990. El papel de Scacchi era breve pero la actriz lució su espectacular físico, algo a lo que estaba acostumbrada y que siguió explotando en películas como “Fuegos internos” y “La noche de los cristales rotos”, y que le puso en bandeja el papel de Catherine Tramell de “Instinto básico”, que rechazó para salvar su relación con su primer marido, el actor Vincent D’Onofrio. También trabajó a las órdenes de Robert Altman en “El juego de Hollywood”. Greta Scacchi tenía clase y un físico que le acompañaba pero eso no era suficiente para triunfar en la meca del cine, además su matrimonio con D’Onofrio, con quien tuvo a su hija Leia que se ha convertido en actriz, fue muy tormentoso. Cuando la hija de la pareja tenía tan sólo seis meses él decidió salir corriendo porque decía no estar preparado para llevar una vida familiar, esta situación condujo a Greta a una fuerte depresión que le llevó a estar cuatro años retirada, y cuando volvió a trabajar nadie le echaba de menos. Participó en “El violín rojo” y colaboró con el tándem Ivory/Merchant por partida doble, primero en “Jefferson en París” de James Ivory, y posteriormente en “Cotton Mary” de Ismail Merchant y Madhur Jaffrey. En 1996 ganó el Emmy a la mejor actriz de reparto por la miniserie “Rasputín”. También fue premiada por la Academia de cine australiano por “Buscando a Alibrandi”.

Rankin: Fishlove - Private View - Inside

En los últimos años su carrera se ha desarrollado principalmente sobre los escenarios de Inglaterra y Australia y en la pequeña pantalla. A nivel cinematográfico no es tan activa. Es una de esas actrices que se han negado a pasar por el quirófano, si no se escriben muchos papeles para las mujeres mayores de cincuenta años a muy pocos productores les interesa contar con una intérprete que asuma el paso del tiempo. Como bien dijo en una entrevista “estoy muy contenta de haber llegado a una edad en la que ya no tengo que fingir que soy elegante, sofisticada, de clase alta y esbelta, esas cosas absurdas que me tuvieron obsesionada durante buena parte de mi vida”. Desde hace casi veinte años está unida sentimentalmente a Carlo Mantegazza, con quien tiene un hijo.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario