¿Qué fue de… Lynda Carter?

¿Qué fue de… Lynda Carter?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Hace unas semanas que se ha estrenado con gran éxito “Wonder Woman”, la adaptación cinematográfica del cómic de DC que ha dirigido Patty Jenkins y que ha convertido a la espectacular Gal Gadot en la Diosa definitiva para el espectador 2.0. Es una buena excusa para hablarte de Lynda Carter que fue quien encarnó a la amazona en la televisión durante la década de los 70 y que como actriz no logró ir más allá del personaje que le hizo mundialmente famosa.

La pequeña Lynda Carter (Arizona, 1951) demostró sus dotes artísticas en un concurso de talentos. Iba para cantante y estuvo en un par de formaciones. A los 21 años se proclamó Miss Arizona y posteriormente se convirtió en Miss Mundo USA,  representó al país en la final internacional llegando a estar entre las semifinalistas. A nadie se le escapaba que aquella chica con la mirada cristalina daba muy bien en pantalla así que le recomendaron que tomase clases de interpretación.

La joven aspirante a actriz ya tenía la idea de volver a Arizona porque pasaba el tiempo y apenas encontraba trabajo cuando su agente le comentó que tenía que presentarse al casting de “La mujer maravilla” y fue seleccionada entre 2.000 candidatas, la otra opción que manejaron los productores fue Joanna Cassidy. La ABC emitió en 1975 un telefilm que sirvió de piloto, un año después llegaría la serie y, a pesar de la buena acogida, cuando finalizó la temporada de 13 episodios la cadena no estuvo por la labor de renovarla porque era muy cara, ya que se ambientaba durante la Segunda Guerra Mundial y además consideraba que estaba demasiado limitada en cuanto a temas. La Warner pensó que lo mejor era trasladar la acción a los 70 por lo que su presupuesto bajaría considerablemente y se llegó a un acuerdo con la CBS que la mantuvo en antena entre los años 1977 y 1979. A pesar de la cancelación ha estado muy presente en la televisión gracias a la sindicación y a las múltiples reposiciones. Lynda Carter se convirtió en una estrella y su interpretación fue bien considerada por la crítica y por supuesto por los fans. La actriz no dudó en expresar su molestia con la Warner por comercializar una muñeca a su imagen y semejanza porque ella no vio ni un centavo y también llevaba muy mal verse como un objeto sexual.

Lynda Carter actualidad

Al margen de la serie que la dio a conocer la carrera de Carter ha estado muy limitada. Estuvo a punto de interpretar a una modelo de Playboy en “Apocalypse Now” pero el rodaje se vio interrumpido durante dos meses por culpa de una tormenta y no pudo reincorporarse ya que estaba comprometida con “La mujer maravilla” y su papel terminó siendo interpretada por otra actriz aunque pueden verse algunas fotos suyas en la película. Su carrera se ha desarrollado principalmente en la televisión. Interpretó a Rita Hayworth en un telefilm de 1983. Participó en “Ley y orden”, “Dos hombres y medio” y también en las relacionadas con el universo de DC como “Smallville” y más recientemente en “Supergirl”. No ha participado en la adaptación cinematográfica de “Wonder Woman”, a pesar del esfuerzo de la directora Patty Jenkins que era una gran fan de la serie. Carter estaba ocupada con otros proyectos y se encontraba muy lejos de donde se rodaba el film así que le fue imposible pero no se descarta que esté presente en la secuela que ya está asegurada.

Vídeo

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario