¿Qué fue de… Mike Myers?

¿Qué fue de… Mike Myers?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

“Se comportó como una diva. Él era como un pequeño ermitaño que se encerraba en su caravana y no quería que le viese nadie y el equipo esperaba durante horas a que se dignara a aparecer en el set. Había un tipo que le guardaba sus chocolates en un pequeño tupperware, y cada vez que él necesitaba chocolate él iba corriendo y le daba uno. Así son las divas, creo. O la gente que necesita terapia”. Con estas palabras la actriz Amy Hill definía a Mike Myers con quien trabajó en “El gato” en una reciente entrevista, el film fue tan sumamente desastroso que la viuda del escritor Dr. Seuss prohibió nuevas adaptaciones de las obras de su marido y prácticamente sentenció la carrera de Mike Myers, que alcanzó la fama internacional gracias a la parodia de James Bond “Austin Powers”.

Mike Myers (Ontario, 1963) comenzó en el mundo de la publicidad a la temprana edad de 2 años. Y desarrolló sus habilidades en la comedia de improvisación llegando a ser uno de los fundadores de The Players. A inicios de 1980 sus apariciones en televisión interpretando a Wayne Campbell, el fan de la música rock que tiene un programa en una cadena de TV local, le dio cierta popularidad en Canadá. En 1989 dio el salto al mítico “Saturday Night Live” en donde junto al cómico Dana Carvey formó un tándem que culminó en la gran pantalla con “El mundo de Wayne”, con gran éxito en 1992, y su secuela, que tuvo una acogida muchísimo más discreta.

Pero su lanzamiento definitivo al estrellato lo consiguió en el año 1997 con “Austin Powers” en donde parodiaba a la primigenia saga Bond, que tuvo sus continuaciones con “Austin Powers: La espía que me achuchó” y “Austin Powers en Miembro de Oro” que fueron más exitosas que la primera. Otro de los grandes éxitos de Myers los cosechó como doblador al aportar su voz a Shrek en las cuatro películas de animación de la factoría Dreamworks.

Antes del estreno de “Austin Powers” Myers quiso dar un giro a su carrera para demostrar que era un actor serio, siguiendo el ejemplo de otros intérpretes curtidos en la comedia como Robin Williams o el mismo Tom Hanks. El personaje era el de Steve Rubell, el fundador del Studio 54 en la película “54” de Mark Christopher de la que te hablé en su día. La película tuvo un proceso de creación infernal, fue masacrada por la crítica y completamente ignorada por el público.

En el 2003 se estrenó la película la película con la que comenzó el declive de Myers. Tres años antes fue demandado por Universal porque el actor abandonó el proyecto de Dieter, uno de sus personajes de “Saturday Night Live”. El Estudio y el actor llegaron a un acuerdo en forma de trabajo y eso era “El gato”, y fue calificada por la crítica como un ejemplo de anticine y sus 133 millones de dólares recaudados no fueron suficientes para un presupuesto de 109 millones. 5 años después se convirtió en uno de los principales artífices de “El gurú del buen rollo” y la situación empeoró.

Quentin Tarantino le alistó para el reparto de “Malditos bastardos” en donde interpretaba al general Ed Fenech, que era quien reclutaba a Archie Hicox (Michael Fassbender). El film ha supuesto su última aparición en la gran pantalla. A lo largo de los últimos años ha dirigido el documental sobre el agente y productor de Hollywood Shep Gordon. Tras un período retirado del mundo de la interpretación ha regresado con la película “Terminal” de Vaughn Stein protagonizada por Margot Robbie.

Vídeo

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario