¿Qué fue de…? o, mejor dicho, rescatando a Taraji P. Henson

¿Qué fue de…? o, mejor dicho, rescatando a Taraji P. Henson

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Con la excusa de las nominaciones a los Oscar te traigo por aquí a Taraji P. Henson, que vuelve a estar de actualidad por el estreno de la serie de Lee Daniels “Empire”. La actriz que logró una nominación por su trabajo en “El curioso caso de Benjamin Button” se ha lamentado de la poca repercusión que ha tenido en su carrera haber sido finalista a un premio de la Academia.

Taraji P. Henson (Washington, 1970) abandonó su carrera de Ingeniería cuando decidió convertirse en actriz. Estudió Arte Dramático en la Universidad de Howard y, cuando ya estaba cursando el tercer año, se quedó embarazada, fruto de la relación que mantenía con William Johnson, que era su novio desde el instituto. Su hijo nació en 1994 y Taraji, que no quería cesar en su empeño para convertirse en actriz, para pagarse las clases trabajaba durante el día como secretaria en el Pentágono, y por la noche como camarera para una línea de cruceros, formando también parte del espectáculo “Dreamgirls” que se representaba en los barcos. En el año 1997 sucedería algo que marcaría su vida ya que su novio fue asesinado, y se quedó sola, con un hijo de tan solo tres años, y con muy pocos recursos para salir adelante. No tardaría mucho en comenzar a trabajar en televisión, interviniendo en series como “Cosas de hermanas”, “Urgencias”, “Felicity”, “Doctoras en Philadelphia”, “House” o “CSI”. Su primer papel relativamente importante en una serie lo hizo en “The division” que se centraba en las vidas de cinco policías de San Francisco y que se mantuvo en antena durante cuatro temporadas, Taraji P. Henson intervino en la última. También tuvo un papel regular en “Boston Legal” y “Eli Stone”.

A partir del año 2005 comenzó a ser un rostro recurrente en la gran pantalla con títulos como “Cuatro hermanos”, “Talk to me” y “Hustle & flow”, Taraji P. Henson llegó a interpretar en la ceremonia de los Oscar del 2006 el tema de esta película que terminaría llevándose la estatuilla. Sus mayores alegrías llegaron cuando fue elegida para dar vida a Queenie, la madre adoptiva de Benjamin Button en el film dirigido por David Fincher. Queenie era un personaje entrañable y con su interpretación Taraji P. Henson logró conquistar a la crítica y obtuvo una candidatura al Oscar a la mejor actriz de reparto. Hasta “El curioso caso de Benjamin Button” la labor como director de actores de David Fincher no había sido reconocida por los académicos, y salvo alguna mención su cine tampoco tenía presencia en los premios.

Tras “El curioso caso de Benjamin Button” trabajó en otros títulos como “Larry Crowne, nunca es tarde”, “En qué piensan los hombres”, “The Karate Kid” y fue candidata al Emmy por el telefilm “Secuestrado: La historia de Tiffany Rubin”. También tuvo un papel en la serie “Vigilados: Person of interest”. Recientemente Taraji P. Henson confesó en una entrevista que se ha sentido infravalorada en la industria y que optar al Oscar no le ha beneficiado en absoluto: “Tengo todo el galardón que se le pide a un actor de clase A pero me tratan como si estuviese en la clase D. Me tengo que disputar los trabajos con actrices que no han hecho ni la mitad de lo que he logrado”.

FOX's "Empire" - Season One

La semana pasada se estrenó “Empire”. La serie se emite en la Fox tiene el sello de Lee Daniels (“Precious”), Danny Strong (“El mayordomo” y “Game change”) y Brian Grazer se centra en el mundo de la música hip hop. El gran protagonista es Lucious Lyon, interpretado por Terrence Howard, un ex narcotraficante que se ha reciclado en el mundo de la música, en donde le ha ido muy bien, y al que le diagnostican ELA. Le queda poco tiempo de vida y su ex mujer (Henson) y sus tres hijos se disputarán su imperio. Ha sido definida como un cruce entre “El rey Lear”, “El león en invierno” y “Dinastía”. Las críticas no son sobresalientes pero tampoco son malas y tuvo una buena audiencia el día de su estreno.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

GM - 18.01.2015 a las 22:33

Desde el maximo respeto, no creo que su carrera haya tenido repercusion suficiente como para preguntarse que ha pasado con ella.

bakeryboss - 01.07.2015 a las 13:43

Hendson me parece una exelente actriz q no sea la mas popular no significa q no tenga talento.
En cuanto a la serie Empire es la mejor q he visto en mucho tiempo con mucho drama , exelente guion, te deja pegado a la pantalla en cada episodio, nunca te esperas lo q va a venir.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario