¿Qué fue de… Renée Zellweger?

¿Qué fue de… Renée Zellweger?

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,20 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Renée Zellweger era una de las estrellas más mimadas de Hollywood cuando se alzó con el Oscar a la mejor actriz de reparto por “Cold Mountain” pero tras ganar la estatuilla su carrera comenzó a caer en picado.

La Zellweger (Texas, 1969) era una estudiante de Filología Inglesa que se metió en clases de teatro para conseguir más créditos en su licenciatura. Ahí se dio cuenta de que realmente quería ser actriz. Hizo algún spot televisivo e intervino en varias películas de bajo presupuesto rodadas en Austin, entre ellas “Movida del 76” de Richard Linklater. Su primer protagonista le llegó con “La matanza de Texas: La nueva generación” y fue nominada a un Independent Spirit por “Amor del calibre 45”.

Su salto a la fama le llegaría cuando fue elegida para acompañar a Tom Cruise en “Jerry Maguire”, que le llevó a ser nominada a un SAG como actriz de reparto. Hasta que llegó su primera gran oportunidad de lucirse como intérprete con el drama “Cosas que importan”, la carrera de Zellweger corrió el riesgo de quedarse estancada en el papel de chica de en títulos como “El soltero” y “Yo, yo mismo e Irene”. Con la comedia “Persiguiendo a Betty” de Neil LaBute el público y la crítica comprobaron hasta dónde podía llegar como actriz. Aquélla rubia de Texas tenía encanto y muchísimo talento. Por este film logró su primer Globo de Oro, el galardón le pilló en el baño. Y conseguiría la oportunidad de protagonizar “El diario de Bridget Jones”. Que ese papel fuese a parar a una actriz norteamericana tan poco rolliza no sentó nada bien a los lectores de los libros de Helen Fielding, pero Zellweger logró imitar el acento británico y engordó casi diez kilos. Y el resultado fue bastante satisfactorio. “El diario de Bridget Jones” fue un éxito que recaudó casi 300 millones de dólares en todo el mundo, y costó 45 millones. Zellweger lograría su primera nominación al Oscar en el 2002 y alcanzaría definitivamente el status de estrella.

Bajó de peso en muy poco tiempo y se puso en forma para interpretar a Roxie Hart en la adaptación cinematográfica del musical “Chicago” dirigida por Rob Marshall. Con su interpretación enloqueció a la crítica y al público. A los espectadores les parecía increíble que aquélla actriz fuese capaz de tener tanta soltura en los números musicales. En aquel momento Zellweger tenía a Hollywood a sus pies. Lograría su segundo Globo de Oro y una segunda nominación consecutiva al Oscar y sería premiada por partida doble por el Sindicato de Actores. El film se alzó con el Oscar a la mejor película y con otras cinco estatuillas. La oportunidad definitiva le llegaría un año después con “Cold Mountain” de Anthony Minghella. Ella pensaba que le iban a dar el papel de Ada Monroe que finalmente fue para Nicole Kidman y se tuvo que conformar con el de Ruby Thewes. Zellweger se convirtió en el contrapunto cómico del film llegando a ser lo más valorado. Lograría su tercer Globo de Oro, un nuevo premio del Sindicato de Actores y finalmente el Oscar a la mejor actriz de reparto.

QuefuedeReneeZellwegerActualidad

Estando en la cima de su carrera ese mismo año estrenaría “Bridget Jones: Sobreviviré” . Fue masacrada por la crítica y su taquilla fue bastante menor que la de la primera, hizo casi 100 millones menos en todo el mundo, y costó 70. Aun así nunca se ha descartado una tercera entrega. A partir de este momento la crítica comenzó a cebarse con Zellweger considerándose que la actriz se había convertido en una autoparodia, y eso se notó cuando se estrenó “Cinderella Man” de Ron Howard en el 2005. “Miss Potter”, que también se encargó de producir, no funcionó nada bien. También fracasaron “Ella es el partido”, dirigida por su amigo George Clooney, y “Appaloosa”, de Ed Harris, en donde nadie entendió su presencia en dicho film, y “Expediente 39” que por lo menos le sirvió para iniciar una relación con Bradley Cooper. Su última película se estrenó en el 2010 y era “Nuestra canción de amor”, dirigida por Olivier Dahan y que pretendía ser un vehículo para los Oscar pero no lo vio nadie.

Tras cinco años retirada del mundo de la interpretación en los que se ha dedicado a labores humanitarias y también a vivir de las rentas de sus éxitos, vuelve al cine con dos películas, “The whole truth” y “Same kind of different as me”, aunque su rostro ya no tenga nada que ver con el de la actriz que conocimos en los noventa y que odiaba que le dijesen que se parecía a Doris Day.

Vídeo

Saludos.
Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Pedro - 11.02.2015 a las 22:53

¡¡¡Gran artículo!!!

36 - 12.02.2015 a las 20:34

Gran articulo, pero una puntualizacion. En Appaloosa, que me parece una pelicula muy estimable, ella estaba horrorosa, pero su personaje era absolutamente fundamental para el desarrollo de la historia, marcando el destino de los tres personajes principales (Ed Harris, Vigo Mortensen y Jeremy Irons). Asi que eso de “nadie entendio su presencia en ese film” me parece un comentario erroneo (vamos, que o no habeis visto la pelicula o no os acordais y habeis puesto ese comentario de forma arbitraria).

Mary Carmen Rodríguez - 17.02.2015 a las 22:30

Me refiero a que es un error de casting, nada más.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario