“Sherlock Holmes”

“Sherlock Holmes”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,71 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial nos ofrece el trailer de la película con acción y entretenimiento. Hay muchísimo material en el menú de opciones. Videos, fotos, clips exclusivos, material para el Iphone, una mirada al detective y algunos contenidos extras. También posibilidad de escucharse la música de Hans Zimmer. La web en español ofrece los mismos contenidos.

El argumento: Sherlock Holmes y su incondicional amigo Watson se enfrentan a un nuevo desafío. Demostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendario intelecto, Holmes librará una gran batalla para derrotar a su nuevo enemigo Blackwood y abortar un plan demoníaco que podría destruir el país.

Conviene ver: “Sherlock Holmes” poco tiene que ver con el personaje de Conan Doyle aunque aquí mantiene alguna de sus características reflexivas y deductivas. Una vez que se tiene claro esto, la película se disfruta porque es un producto muy entretenido con el sello de Guy Ritchie en buena forma. Eso garantiza diversión, buenas escenas de acción y ciertas frases ingeniosas. Se ha recreado muy bien ese Londres decimonónico, aquí más sombrío y menos elegante que en anteriores adaptaciones, demostrando los orígenes de tal como lo conocemos ahora. Lo que más se agradece es que, a pesar de ser un ejercicio visual destinado a la acción y al entretenimiento, se mantiene la personalidad de Holmes, algo fanfarrona, a la hora de sacar las deducciones pertinentes. Robert Downey Jr. y Jude Law están muy bien y demuestran una buena química. Son dos actores que desbordan carisma por todos los poros. El personaje de Rachel McAdams está un poco cogido por los pelos pero queda divertido y es un buen homenaje a la única mujer que en los libros de Conan Doyle puso en aprietos al detective. Un producto muy bien hecho y muy disfrutable si tenemos claro que es una cinta de consumo entretenida sin nada que ver con las clásicas adaptaciones. Ha quedado mucho mejor de lo que se podría haber imaginado de la combinación de un director postmoderno y un personaje clásico.

Conviene saber: Basada en el comic de Lionel Wigram, inspirado en los cuentos clásicos de Sir Arthur Conan Doyle. Downey Jr., que quedó KO tras rodar una escena de artes marciales en la que se enfrentaba a un gigante luchador profesional, es candidato al Globo de Oro como mejor actor de comedia.

La crítica le da un SEIS

La opinión de Ovedito

Vídeo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

egabrense - 16.01.2010 a las 19:56

Tenía ganas de encontrarme con un personaje que me atrajo en mi juventud, visionando tanto las peliculas clásicas como la serie que ponían en televisión, porque lo que rodea a este personaje de C.Doyle tenía que ver con el misterio, el suspense, la intriga, el humor socarrón y la sorpresa en las deducciones y resoluciones de sus casos. Esta película que irrumpe en este siglo(no sé de que año es la última) no tiene el clasicismo, ni aporta muhas novedades respecto a las anteriores, si exceptuamos la puesta en escena, con esa fotografía y música, muy adecuadas para la ambientación de un Londres muy tristón de finales de siglo XIX, pero sí logra conseguir un buen ritmo que la hace entretenida y a veces divertida,(bien Downey Jr) aunque eso sí, muy fantástica en algunas escenas, más propias de otras películas de otro género;quizás ya estaba todo dicho en esta saga, que parece, por el final de la pelicula ,va a continuar.Welcome to the new age Mr.Holmes and Mr.Watson. Mi puntuación: 6.

ruisu - 17.01.2010 a las 21:26

Por que dicen que es una pelicula de Sherlock Holmes, pero bien podrian haberse inventado el nombre de otro personaje y situarla en el Londres del personaje de C. Doyle y hubiera sido lo mismo.
A mi ninguno de los actores principales me hace recordar en nada a Sherlock Holmes ni al Dr Watson, y en mi gusto, no le aporta nada especialmente nuevo como para decir que estamos ante un nuevo Sherlock. Eso si, actuaciones mas que correctas y divertidas…
Me encanta la ambientacion del Londres sucio y pordiosero, y la fotografia. Me gusta la historia, y la forma de llevarla. Me gusta la forma en que Guy Ritchie lleva la historia y no la hace nada aburrida. Accion, diversion y buenos momentos… pero como ya he dicho, no es para mi una pelicula donde SH brille como el personaje que deberia ser.
Hecho de menos las dotes de deduccion, que aparecen en pinceladas, y hecho de menos un Dr Watson mas comedido que podria haber dado un contrapunto mas interesante (y por que no, divertido) si no lo hubieran querido hacer tan gamberro como a su amigo..
Si de esta quieren hacer una saga, trilogia o simplemente una continuacion, seguro que pueden hacerlo. Y si la siguiente es tan entretenida como la primera, puede ser muy interesante seguir viendola… pero sigo diciendo que para mi no es Sherlock Holmes.
Desde mi punto de vista un 6 es suficiente

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario