“Sherlock Holmes: Juego de sombras”

“Sherlock Holmes: Juego de sombras”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial se abre con la enérgica banda sonora de la película y el trailer de esta secuela. Galería, videos y descargas completan el menú. También algunas críticas y apartado de banda sonora. La web en español tiene los mismos contenidos.

El argumento: Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.

Conviene ver: “Sherlock Holmes: Juego de sombras” es la secuela de la versión retrofuturista y de acción del clásico personaje literario. Un divertimento ligero lleno de anacronismos y con una trama plana que carece de intriga, misterio y suspense. Una pena que esto quede demasiado debilitado a favor de la acción apostando más por los trucos y giros para mantener el interés. Conociendo la fórmula de la predecesora se sigue la misma senda. Efectiva para los que les gustó la primera y rechazable para los que se hicieron cruces con aquella. Una reinvención del personaje cuestionable, pero que sigue esa vena excéntrica y explosiva de la primera. Los personajes son más prácticos y justicieros que verdaderamente inteligentes. Se abusa demasiado de un Sherlock de acción histéricamente desenfrenado, más que del sagaz y agudo detective tan reconocible. El aspecto visual de la cinta, aunque abusa de las ralentizaciones, el uso frenético de la cámara y los devaneos modernos de Ritchie, vuelve a ser magnífico (como muestra la persecución en el bosque) suponiendo un vehículo de acción para Robert Downey Jr., a través de su carisma, deducciones y capacidad para el disfraz, que mantiene la química con el Watson de Jude Law aquí explotando un poco más la atracción latente de los dos personajes siguiendo los cánones de las buddy movies y de la tan rumoreada homosexualidad de los personajes. Y es que la misoginia con la que siempre se ha tildado al personaje queda reflejado en la película por el poco peso de las tres actrices, sobre todo el poco partido que se saca a la gitana de Noomi Rapace y el mero cameo de Rachel McAdams como una Irene Adler muy descafeinada. Un villano a la altura (Jared Harris como Moriarty) y un buen final con un gran duelo logran que, sabiendo lo que vamos a ir a ver, sea una cinta entretenida y que funcione.

Conviene saber: Secuela de “Sherlock Holmes” (2009), inspirado en los cuentos clásicos de Sir Arthur Conan Doyle.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

ruisu - 14.01.2012 a las 22:17

Mas que convencido, he ido a ver esta pelicula arrastrado, porque de la primera parte de Sherlock Holmes sali muy decepcionado, y ademas a los pocos dias de verla seguia teniendo la sensacion de haber sido timado con la pelicula y con este personaje, con lo que mi sensacion fue peor cuanto mas tiempo pasaba…. Pero lo que son cosas del corazon y la amistad, me deje convencer. Y que bien que hicieron en convencerme!.
Esperando el mismo estilo de churro que ya vi con la primera parte, y recordandola tan mala como me parecio, mi sorpresa ha sido que esta segunda parte me ha gustado muchisimo!. La estetica mezcla un poupourri de Moulin Rouge-Matrix-Vidoq, me ha parecido esta vez mucho mas trabajada. Y el argumento con Moriarti ha ganado mucho mas. Es como un continuo juego de ajedrez, retorcido y maquiavelico, con una fotografia impactante y unas coreograficas escenas de accion que muchas veces dejan la boca abierta. Asi que la sorpresa final es que no solo me gusto, sino que me encanto…
Apoteosica la escena del bosque, asi como la partida de ajedrez. Que gustazo salir de la sala asi…
Para mi un 7 o un 8 son mejores notas.

paola - 10.12.2013 a las 19:50

Esta nueva versión de Sherlock Holmes me gusta mucho, es una película bien lograda y desarrollada, les recomiendo ver películas en HBO, pues tienen un amplio catálogo, además de que las películas tienen una buena resolución, en la película de Sherlock Holmes lo más impresionante son los paisajes y las actuaciones.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario