Sitges 2015: Eli Roth pincha, futuro noventero e ingenio de Terry Jones

Sitges 2015: Eli Roth pincha, futuro noventero e ingenio de Terry Jones

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

En la segunda jornada tres pelis pero mucho más trajin que ayer. Mucha foto, dos ruedas de prensa… un no parar, vamos.

Después de hacer unas fotos en su mayoría divertidísimas al equipo de “La novia” hemos ido a la rueda de prensa. Te tengo que decir que me ha dado mucha pena ver la sala casi vacía. Nadie preguntaba y cuando a Asier Etxeandía se le ha ocurrido preguntar “¿os ha gustado la película?” mi boca ha soltado un “mucho” y ahí ya le he tenido que decir que 20 minutos después de la peli aun tenía los pelos de punta. Les ha gustado oir eso, la verdad.

La directora ha hecho hincapié en la música de la película, una música fuerte pero a la vez delicada y profunda, que acompañaba la intensidad de la película, viéndose influenciada asimismo en algúna escena en el musical “West Side Story”. Inma Cuesta habló de lo salvaje que había sido para ella interpretar ese personaje, abriéndose en canal (palabras textuales) para dar lo que se merecía a la obra y al personaje, destacando el esfuerzo de todo el equipo para sacar adelante la película. Tanto Inma como el resto del cast coinciden en la necesidad de ver varias veces la película para ir disfrutando cada vez más y en agradecer que no se haya tocado el texto de Lorca.

Ante mi sencilla pregunta hecha para cortar el silencio de “¿habías leído a Lorca antes de involucraros en el proyecto”? todos han dicho un “SI” rotundo, coincidiendo a la vez en la importancia de Lorca en nuestra cultura y la carga que supone el tener que interpretar a estos personajes que son universales. Y han estado muchos minutos hablando de ello. Qué cosas, que tenga que venir yo con algo tan sencillo para cortar el hielo. La directora destacó sobre todo el hecho de no querer que se pierda nuestra literatura y poder exprimir al máximo todas las posibilidades que puedan surgir al respecto.

Sitges2015Lanovia02

La siguiente rueda de prensa ha sido la de “Summer camp”. Y aquí también he tenido yo que romper el hielo (¡quién me lo iba a decir a mi cuando hace unos años no era capaz ni de abrir la boca!). Me interesaba saber que sentía Alberto Marini al venir a Sitges por primera vez como el director de un largo, después de haber venido años antes en otras funciones a lo que contestó que es un sueño hecho realidad y que ayer cuando presentó la película estaba muy feliz pero sintiéndose en el sitio equivocado, porque siempre suele estar disfrutando en el patio de butacas.

Balagueró destacó que pese a ser productor su función era más creativa que la propia de un productor al uso y nos hemos enterado también que Andrés Velencoso no era la primera opción para el papel y cuando cayó el actor escogido le pasaron el guión y en un tiempo record pasó el casting y se aprendió el papel. Lo que da de sí una grabadora. Años atrás me volvía loca para cogerlo todo y ahora me vuelvo loca porque por mi te la transcribiría enterita. En fin…

Sitges2015Summercamp

En cuanto a las películas, la primera ha sido “Knock knock”. No se si leíste mi comentario en nuestro Twitter pero si te digo que lo mejor de la película es la impresora 3D… con eso te digo mucho. El film no tiene gracia ninguna, la historia es como una especie de refrito de otras historias ya vistas y la poca química (y pésima intepretación ) de los actores no ayuda en absoluto a salir con buen sabor de boca de la sala. Resulta increíble que el director de “Hostel” y de “Knock knock” sean la misma persona.

Sitges2015Knockknock

Por suerte “Turbo kid” me ha quitado ese mal sabor de boca unas horas más tarde. Imagínate lo que puede salir de una película de estética ochentera donde se supone que el futuro es 1997. Un futuro apocalíptico donde un chico intenta sobrevivir tras la muerte de sus padres y se refugia en su comic favorito “Turbo rider” para seguir con su vida. Todos llevamos un superhéroe dentro y cuando llega el momento de poder dar rienda suelta a esto no se puede desaprovechar. “Turbo kid” es divertídisima de principio a fin. Hay acción, comedia, romance y música que va a hacer las delicias de los que se quedaron anclados en la década de los 80 y sangre, mucha sangre, escenas gore mezcladas con la comedia que te hacen querer ver más. Y además cuenta con un malo de lujo, Michael Ironside. La película opta al Premio del público. Veremos que pasa el dia del palmarés.

Sitges2015Turbokid

La última del día ha sido “Absolutely anything” de Terry Jones. ¿Qué pasaría si un grupo de extraterrestres te diera el poder más absoluto existente? Con un movimiento de mano podrías hacer todo cuanto quisieras. Según como lo mires y según en manos de quien caiga la idea el resultado puede ser muy dispar. En este caso da lugar a una comedia disparatadísima con el sello de Terry Jones y protagonizada por Simon Pegg (¡qué grande es este hombre!). Aunque en algunos momentos puede resultar un poco repetitiva, sobre todo en la segunda mitad del metraje, en general engancha y la risa es constante. Resulta curioso ver como el ser humano demuestra ser torpe por naturaleza y ante este poder absoluto no surgen más que situaciones de lo más surrealistas. Primo, tienes que verla en versión original. Ya se que siempre, pero ésta aun más. Los extraterrestres y el perro tienen voces que seguro agradecerás escuchar.

Sitges2015Absolutelyanything

Hoy toca producto patrio, a ver que tal se da la cosa. El plato fuerte, ver en persona al gran José Sacristán.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario