Sitges 2016: Sueños, autopsias y el ranger Jeff Bridges

Sitges 2016: Sueños, autopsias y el ranger Jeff Bridges

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ya te digo yo que esta noche no duermo. Dos de las tres películas que he escogido este domingo eran de mucho susto, como yo las llamo, y aún me estoy acordando del golpe que se ha llevado la chica que estaba sentada a mi lado en una de ellas (y que no conocía de nada).

Pero vamos por partes. Hoy ha sido día completito.  De buena mañana, batería de photocalls, uno detrás de otro. Por el objetivo de mi cámara han pasado los protagonistas y el director de “La próxima piel”, Barbara Crompton, premio Màquina del Temps, y Nacho Vigalondo, que se plantaba en el Mirador con gafas de sol y cara de haber dormido poco, por decir algo.

De ahí hemos pasado a la rueda de prensa de “Colossal”, una película que surgió no a partir de los monstruos, sino a raíz de la parte emocional. Durante mucho tiempo ha estado germinando toda esa parte y una vez la tenía clara fue cuando escribió todo el guión alrededor de esta idea. Curioso también haber sabido que cuando se reunieron con Anne Hathaway para hablarle del guión, la actriz ya estaba plenamente metida en él. Una rueda de prensa llena de chascarrillos como ya es costumbre en los encuentros con el director.

sitges2016jornada03colossal

Pausa para comer y después tres películas del tirón.

La primera, “Somnia. Before I wake”. El director de “Oculus” se ha plantado en Sitges con otra cinta de terror mezclado esta vez con un componente emocional muy fuerte y además con un niño de protagonista. La premisa del sueño da mucho juego en este género pero este film va más allá. La actitud del niño y las consecuencias de sus sueños nos envuelven en un halo de emotividad del que no te olvidas aunque estés dando saltos en la butaca. Lo mejor, sin duda, el final, que corrige cualquier tópico visto en los minutos anteriores.

Kate Bosworth and Thomas Jane star in Relativity Media's "Before I Wake". Photo: Courtesy of Relativity Media Copyright: © 2014 QNO, LLC

Seguimos al borde del infarto con “La autopsia de Jane Doe”. Primo, tú me dirás… ¿pero para que te metes en una que va sobre un cadáver en una morgue? Pues también tienes razón, pero es que la sinopsis engancha. No sólo la sinopsis, la película en su totalidad. No hay momento para el descanso y no porque todo el rato te estén apareciendo seres por donde menos te lo esperas. La tensión ya se siente desde el primer momento, con los planos cortos acercándose al cadáver, con cada una de las escenas entre padre e hijo. Leyendo un poco del film sabes que el cadáver de Jane Doe no es normal y corriente, pero no te esperas nada de lo que sucede, imposible imaginarlo. Por todas estas razones es por lo que éste ha sido, sin duda, un nuevo acierto en el día de hoy, rematado, de nuevo, con un final no al gusto de todos, pero sin duda el mejor posible para esta cinta.

sitges2016jornada03laautopsiadejanedow

Y finalizo el día con “Comanchería”, un thriller con tintes de western hecho a medida de Jeff Bridges, que se luce en su papel de ranger de Texas. Pero ojo, no nos olvidemos de Chris Pine, uno de los atormentados hermanos que se vengan de uno de los bancos de la zona robando cada una de sus sucursales. Como dice el personaje de Bridges en un momento del film, “en algún momento cometerán un error”, y ahí es donde comienza el verdadero pulso, mantenido hasta el final. Un estupendo film con un guión correctísimo y unas interpretaciones brutales. En breve se estrena en salas comerciales por lo que podrás juzgar por ti mismo si estamos o no ante una de las mejores películas de la temporada.

sitges2016jornada03hellorhighwater

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario