Sitges 2017: El último apunte

Sitges 2017: El último apunte

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Te escribo ya desde casita, qué bajón más grande cuando nos hemos montado en el coche para volver. Pero todo lo bueno se acaba y para sacar el punto positivo a todo te diré que ya estamos esperando con ganas la edición del año que viene…

Como me consta que ya conoces el palmarés, te voy a contar como han sido mis dos últimos días. Muchos photocalls y entregas de premios a Tony Isbert (premio Nosferatu), a Val Kilmer (Màquina del temps) y Kornél Mundruczo, que no sólo se llevó el premio gordo del Festival sino que también recogió otra Màquina del temps. Suyo fue el viernes en cuanto a películas se refiere.

“Jupiter’s moon”, merecido el premio a la mejor película para este drama húngaro que retrata la situación de los refugiados mezclando elementos sobrenaturales como la posibilidad de levitar de su protagonista. Un film duro por como enfoca el conflicto y visualmente impactante. A destacar algunos planos secuencia, sobre todo una persecución en coche, que nada tiene que envidiar a las grandes superproducciones hollywoodienses.

“Johanna”, vista en la sección Seven chances del Festival, esta ópera llevada al cine es una joya que merece ser vista. Curiosa esta nueva visión de la figura de Juana de Arco en la persona de una chica que, tras sobrevivir a un accidente, dedica su vida a salvar a otras personas, no obteniendo el beneplácito de todos los que la rodean. De menos de una hora y media de duración el film es una rareza maravillosa que sin duda lleva el sello del director húngaro.

Sitges2017Johanna

El sábado llegó el momento de la clausura, a la cual siempre nos dirigimos con la expectativa de ver si el Festival se va a acabar por todo lo alto o por contra vamos a salir de la sala con mal sabor de boca. En este caso (una vez más) lo segundo.

“The Lodgers” es un relato gótico de terror ambientado en la Irlanda de principios del siglo XX. Lúgubre y sombría donde las haya el film peca de un flojo guión, con personajes desdibujados y una historia en ocasiones sin sentido. Es curioso porque tras la proyección del film estuve en la rueda de prensa y por las palabras del director muchos tuvimos la impresión que no había sido capaz de plasmar en la gran pantalla la interesante historia que verdaderamente queria contar, con la situación de Irlanda en esa época como telón de fondo.

Sitges2017TheLodgers

Mi festival acabó con “The super”, protagonizada entre otros por el homenajeado Val Kilmer. El film cuenta la historia de Phil, ex policia que empieza a trabajar como encargado de mantenimiento de un edificio en el cual poco a poco van desapareciendo algunos de sus inquilinos. Un sótano inquietante con un superintendente al mando más inquietante si cabe, desapariciones y seres misteriosos y una niña con el pelo largo suelto y una mirada que echa para atrás.

Con todos estos ingredientes es imposible que algo salga mal. Y no sale, hasta el final. Toda la tensión, todos los saltos de butaca, toda la intriga por conocer el resultado de la búsqueda del asesino se desvanece de un plumazo al conocer el desenlace, que provocó en la platea más de una carcajada.

Y con esta película, el poster del Festival, el cupón conmemorativo (que no me ha tocado, por cierto) y una deliciosa crepE de chocolate di por finalizado mi día y mi Festival.

Las fotos las puedes ver en el album de nuestra página de Facebook y en el podcast te contaré más cosas.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario