“Steve Jobs”

“Steve Jobs”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Biopic del mítico empresario y programador informático Steve Jobs (1955-2011), centrada en la época en la que lanzó los tres productos icónicos de Apple.

Conviene ver: “Steve Jobs” no tenía difícil superar el poco aprovechado precedente de la biografía en cine de este visionario tecnológico de nuestro tiempo. Tras superar problemas en la producción de cambios de Estudio y de actor y protagonista, el proyecto mantuvo desde el principio el guión de Aaron Sorkin contando con Danny Boyle en la dirección y Michael Fassbender para dar vida al fundador de Apple. Indudablemente pesa la referencia con “La red social” dándole ese aura de oscuridad trágica casi shakesperiana en juego de lealtades, ambición y egos. La energía (algo acelerada) que imprime Boyle al relato contrasta con la premisa teatral con la que divide Sorkin la historia presentada como un ensayo teatral de tres actos en el que vemos la evolución del personaje al que Fassbender imprime todo su carácter como actor superando con nota el reto del personaje y de su escaso parecido físico con él navegando entre la tiranía, el mesianismo y la obsesión enfermiza pero creativa en una interpretación in crescendo que ofrece sus mejores momentos en el tercer acto. A pesar de todo, la película está tan calculada que parece poco natural y el foco tan centrado en Jobs resta valor al resto de personajes, mucho más desdibujados y que deja unas interpretaciones bastante pusilánimes de Jeff Daniels, Seth Rogen o Katherine Waterston. Sólo Kate Winslet mantiene el tipo como  cómplice y asistente fiel jugando con su habilidad para imitar acentos. Una película digna que no brilla y que, a pesar del esfuerzo de Sorkin y Fassbender, sigue rodeando de enigmas la personalidad del auténtico Jobs que encontró la realización en una vida profesional que no pudo suplir las carencias de su vida personal presentándole la película siempre entre las bambalinas que sirve para adentrarse más en la psique de este ser más atormentado de lo que podría aparentar su posición en la cúspide. Y es que la cinta no deja de ser esbozos de tres momentos importantes de su existencia dando la impresión de que todavía quedaba mucho que contar tanto en sus inicios de juventud como en la enfermedad que terminó con él a pesar de que su baza sea algunas conversaciones en las que el personaje se desnuda dejando el sentimiento a flor de piel en un alargado final.

Conviene saber: 4 nominaciones a los Globos de Oro 2016 (actor, actriz de reparto, guión y música) y 2 al Gremio de Actores (actor y actriz de reparto).

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

petruscon - 03.01.2016 a las 20:43

Como obra de teatro me hubiera distraido y me hubiera interesado. En cine se me ha hecho pesada y me ha dejado sin enterarme de cosas. Fassbender y Winslet estupendos pero no me han sacado del aburrimiento.

GM - 04.01.2016 a las 08:47

No comparto vuestra opinión. Sobre todo en lo referido a “que cuenta sólo esbozos… y deja cosas por contar”. Está claro que no es un biopic convencional, afortunadamente y es ahí donde gana. ¿De verdad preferíais un biopic lineal, contando los inicios de Jobs, y su enfermedad? Si hubieran contado la vida de Jobs desde sus inicios hasta su muerte de manera lineal, que es lo que criticáis, le hubieran caído palos por todas partes. Fassbender está ESPECTACULAR (y demuestra que para interpretar a un personaje real no hay que hacer un acto de imitación, sino de interpretación). Kate Winslet, tan bien como siempre. Y el resto de secundarios, de pusilánimes nada. Los diálogos son chispeantes, y el ritmo que le imprime Danny Boyle (al que siempre he considerado sobrevalorado), el que necesita la película. Impresionante manera de comenzar el año cinematográfico. Un 8.

juanchi_ - 06.01.2016 a las 22:13

Totalmente de acuerdo con GM. Me parece una película que está siendo un poco ninguneada en la carrera a los Oscar, probablemente porque a nivel de público no ha funcionado en USA, pero que funciona (y bastante bien) a muchos niveles. Y en cuanto a lo de Fassbender, pues chapeau de nuevo, tío camaleónico donde los haya, y que derrocha magnetismo cada vez que mira a la cámara. A la espera de ver a Di Caprio, me parece favorito para llevarse este año la estatuilla.

simplementesimple - 10.01.2016 a las 14:06

Ese 6 me parece un poco pobre. En 3 secuencias toca infinidad de aspectos relacionados con su vida laboral, personal y familiar. Todo como un continuo, sin pausa a través de sus diàlogos, y a pesar del bajón al final me parece uno de los mejores biopics que he visto. A pesar (o gracias) de Danny Boyle.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario