“The guilty”

“The guilty”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 3,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Asger Holm, un oficial de policía, ha sido suspendido temporalmente de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se da cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asger tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme pasan los minutos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el caso, sino también a sus propios demonios personales.

Conviene ver: “The guilty” es una de las sorpresas del cine danés del 2018. La historia no deja de recordar a “La última llamada” (2013) de Brad Anderson, aquella película en la que Halle Berry es una operadora del servicio de emergencias que trata de salvar a una joven que ha sido secuestrada por un asesino en serie mientras supera una durísima historia personal. Aquí es un oficial de policía caído en desgracia que es enviado a la centralita del servicio de emergencias como castigo el que durante una de sus rutinarias jornadas asiste a una mujer que ha sido secuestrada, algo que le hará conectar con sus propios fantasmas, y en realidad toma su germen de un podcast que reconstruía el secuestro real de una joven de los Estados Unidos. A lo largo de 85 trepidantes minutos el espectador no puede apartar su mirada de este thriller claustrofóbico en el que solamente vemos a este policía en una centralita y pegado al teléfono y escuchamos e intuimos lo que está sucediendo al otro lado. Se fundamenta en el sonido y sobre todo en la portentosa interpretación de Jakob Cedergren, que realiza una exhibición. Lo malo es que “The guilty” peca de ser efectista y manipuladora y tiene un par de giros que no resultan necesarios.

Conviene saber: El primer largometraje de Gustav Möller se llevó uno de los Premios del Público del Festival de Sundance y su guión fue reconocido en la Seminci de Valladolid 2018. Cuenta con 3 nominaciones a los premios del cine europeo 2018 y representa a Dinamarca para el Oscar 2019 a la mejor película de habla no inglesa.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario