“The neon demon”

“The neon demon”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad; convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.

No conviene ver: “The neon demon” es una película sobre el mundo de la ambición, la fama, la rivalidad, el exceso y la apariencia en las pasarelas de moda. Todo en una joven (Jessie) de 16 años a la que pronto se le abre un camino prometedor en este mundo aunque sea a base de perder su inocencia y tener que ir pisando cabezas mientras sus compañeras/rivales buscan su tropiezo desesperadamente. Un personaje el de Elle Fanning que va perdiendo la dignidad en favor del ego y de los estímulos recibidos por parte del vampírico sector de la moda que le hace creer (teniendo en cuenta la fascinación que provoca en fotógrafos, diseñadores, empresarios y publicistas) de que son todas las que quieren parecerse a ella más que el hecho de ser modelo en sí siendo una voz y presencia única. Comparada con “Showgirls” y “Cisne negro” estamos ante todo un circo desagradable en el que el director queda supeditado a la imagen, como siempre, pero cada vez más sin sentido quedando un ejercicio de zorrerío esteta y de psicodelia banal digno de un Ryan Murphy empastillado y buscando forzar todos los límites que le permita el público o la crítica que le encumbra. La impresión que da es que NWR (su ego ya se demuestra en los títulos de crédito) es que ha querido burlarse de todos nosotros, especialmente de sus detractores forzando la máquina y llegando a momentos realmente aborrecibles de ver con puntos necrofílicos, sangre, vísceras, babas y escasa definición de personajes, especialmente la protagonista y el papel secundario y ridículo de Keanu Reeves (¿y esa pantera en la habitación?). Las que salen mejor paradas Jena Malone (un personaje que por su turbiedad enfermiza podría tener un spin-off y es lo que acaba sosteniendo la cinta) y Christina Hendricks en su única escena. El director se ha justificado con que es una cinta de terror adolescente para adolescentes pero el rédito de Winding Refn queda agotado con esta cinta y aunque no vamos a debatir sobre si la película es “machista” u “onanista” desde luego la broma ya se ha terminado y habrá que ver por donde avanza en el futuro ya que de momento, más que potenciar su estilo, se muestra más preocupado por intentar ser el heredero de David Lynch o Darío Argento.

Conviene saber: A competición en el Festival de Cannes 2016.

La crítica le da un CUATRO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario