“Todos queremos lo mejor para ella”

“Todos queremos lo mejor para ella”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

La web oficial en español tiene trailer, argumento y fichas.

El argumento: Un año después de sufrir un accidente de tráfico, Geni está lista para retomar su vida… o al menos así lo quiere ver su familia. Lo cierto es que, a pesar de su esfuerzo, Geni se siente incapaz de complacer a todo el mundo. Su vida anterior al accidente ha dejado de interesarle. ¿Por qué retomarla entonces? El desconcierto da paso a un comportamiento cada vez más errático y a una única idea que empieza a crecer dentro de ella, fugarse.

Conviene ver: En “Todos queremos lo mejor para ella” continúa la demostración de que el cine de Mar Coll es un cine personal, que explora las relaciones sociales, siempre con la familia en plano principal. Y explora las presiones que esas relaciones ejercen sobre los individuos, y las reacciones de cada uno ante un hecho dramático (la pérdida de un ser querido en “Tres días con la familia”, o el accidente en el caso de “Todos queremos lo mejor para ella”) que sirve para que caigan las capas de la apariencia y del vacío vital de esa clase media-alta acomodada que ha seguido siempre el camino marcado y no se ha preguntado nunca si eso es lo que realmente quería. La presión social frente al sentir individual que hace que todos quieran lo mejor para ella pero que ninguno se preocupe por saber que es lo que ella quiere realmente. El intento de la familia y amigos por hacer que la protagonista vuelva a ser exactamente como era sin plantearse realmente como le ha afectado el accidente que hace que se maneje con torpeza en el ecosistema social. Abundando en los temas de su ópera prima, en esta ocasión, la directora afina aún más su estilo y gana madurez, contando con una magnífica Nora Navas (que lo dice todo con sus miradas y silencios) en una interpretación llena de matices que cala el sentir físico y psicológico de una mujer víctima de un accidente y que no tiene cortapisas para decir lo que siente y piensa y reflejar sus emociones sin filtros sobre una cinta elegante, sin excesos. En un año en el que la industria del cine se resiente aún más por la crisis, el cine español sigue aportando títulos interesantes y variados a la cartelera entroncando con la reciente “La herida” a la hora de mostrar a mujeres actuales, sufridoras y auténticas a las que les cuesta encajar en el paradigma social establecido.

Conviene saber: La película compite en el Festival de Valladolid 2013.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario