Venecia 2013: Alienígena con apetito sexual, convivencia pacífica, el Edipo rey de Kim Ki-duk, el sibilino Donald Rumsfeld, comedia sin chispa de Gianni Amelio y triángulo pasional

Venecia 2013: Alienígena con apetito sexual, convivencia pacífica, el Edipo rey de Kim Ki-duk, el sibilino Donald Rumsfeld, comedia sin chispa de Gianni Amelio y triángulo pasional

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“Under the skin” era uno de los trabajos más esperados de esta edición al ser lo nuevo de Jonathan Glazer, director de las infravaloradas “Sexy beast” y “Reencarnación”. Scarlett Johansson es el mascarón de proa del proyecto al dar vida a una alienígena comehombres que se mete en la piel de un bellezón con el fin de conquistar a los más sanos y fuertes a golpe de sensualidad robótica en la Escocia más inhóspita y perdida. Es una adaptación de “Bajo la piel”, la novela escrita por Michel Faber. La cinta ha generado división de opiniones al ser una propuesta inclasificable y de alto poder hipnótico, pero que algunos queda en algo fallido y para otros en un futuro clásico de culto.

“Ana Arabia” de Amos Gitai se basa en la experiencia real de una reportera que acaba descubriendo un nuevo mundo en una comunidad en la que conviven judíos y árabes. Sin ser recibida con grandes alabazas, la gran baza de esta fábula social es haber sido rodada en un único plano secuencia de 80 minutos de duración.

Tras ganar el año pasado el León de Oro con “Pietà”, Kim Ki-duk presenta su nuevo trabajo fuera de concurso. Se trata de “Moebius”, cinta que pretende reflejar la percepción del sexo en una familia media de Corea del Sur con un padre adicto al sexo, una madre alcohólica y un adolescente perdido. Una propuesta con ecos a “Edipo rey” y sin diálogos.

Venecia se abre al cine documental con “The unknown known: The life and times of Donald Rumsfeld” de Errol Morris. El veterano documentalista ofrece una mirada crítica y sin concesiones al Secretario de Defensa de George Bush Jr. y también miembro de las administraciones de los presidentes Nixon, Ford y Reagan. Un hombre que se desnuda ante la cámara y que demuestra su frialdad y hambre de poder a lo largo de una larga conversación en la que los gestos, miradas y silencios del entrevistado dicen más que la retórica de sus palabras. La grabación original abarca 33 horas y para muchos es desde ya uno de los documentales más interesantes del año. Los últimos 50 años de la política USA a través de un personaje, casi siempre en la sombra, pero indudablemente clave que seguramente se prestó al documental pensando que su figura iba a ser más ensalzada que otra cosa, pero él mismo cae en su maraña de contradicciones.

“L´intrepido” es lo nuevo de Gianni Amelio, una comedia sobre la crisis a través de un tipo sin empleo bondadoso que se gana la vida haciendo pequeños trapicheos. Protagoniza Antonio Albanese, la estrella del cine italiano en la película “A Roma con amor” de Woody Allen.

Fuera de concurso “A promise” de Patrice Leconte con Richard Madden, Rebecca Hall y Alan Rickman. La cinta cuenta la historia (situada en la Alemania de los albores de la I Guerra Mundial) de una mujer casada que se enamora del ayudante de su marido. Separados por la guerra, se confiesan su devoción mutua. La película está basada en una novela de Stefan Zweig de la que se ha destacado su ambientación y el trabajo de Rickman.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario