Espresso: un homenaje, un plagio, o una mera casualidad.

Espresso: un homenaje, un plagio, o una mera casualidad.

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido diario:

En La Clínica española todos los desayunos estaban llenos de comentarios sobre lo mismo. Ha empezado una cadena de televisión nueva, y empezaba con un informativo de un periodista al que quiere mucha gente en el país. En los programas nuevos, por mucha experiencia que se tenga, la gente sale siempre como con cara de nuevo.
Mi desayuno ha sido también especial. Lo descubrí nada más abrir la cafetera enviada por unos cuantos primos....

Querido primo:

Este próximo viernes se estrena en las salas españolas, "Elizabethtown",el nuevo trabajo de un amante del cine y de la música como es Cameron Crowe. El motivo de esta cafetera, Teo, es comentarte las múltiples coincidencias que desde la forería hemos encontrado entre esta cinta y la de "Algo en común" debut en la dirección de Zach Braff y que se estrenó hace ya seis meses.
En primer lugar el argumento es muy parecido: un chico que vuelve a su pueblo natal cuando conoce la noticia de un fallecimiento, allí conocerá a personajes que marcaron su infancia y también algunos nuevos que le harán tener sensaciones tan placenteras como la amistad o el amor.
Como prueba te hemos traído unas imágenes para que analicemos si estos parecidos son un homenaje, un plagio, o una mera casualidad.

- En primer lugar el protagonista, un joven algo inseguro y atribulado que vuelve al lugar de sus raíces. Zach Braff en "Algo en común" y Orlando Bloom en "Elizabethtown". En esta foto comparamos a los dos protagonistas, casi la misma edad y además un primer plano muy parecido frente a la cámara.

- Como ya hemos dicho, la causa por la que el protagonista vuelve al lugar que le vio crecer es por un entierro. En los dos casos, que casualidad, es por el funeral de un progenitor de la criatura. En la película de Braff la madre, en la de Crowe el padre. Aquí tenemos las imágenes.

- Luego está la chica, que por su optimismo, manera de vivir y personalidad cautiva a nuestro héroe desde el primer momento. En la película de Braff, Natalie Portman, y en la de Crowe la rubia Kirsten Dunst. Aquí tenemos a las dos Dulcineas de la historia.

- Y ahora sólo queda la parejita feliz, aquí los tenemos juntos contándose sus cosas. Un plano muy parecido y una relación muy similar en teoría en las dos cintas.

Habrá que ir al cine para dictar una sentencia sobre estos parecidos razonables. Como prevalece la buena fe, vamos a calmarnos enchufándonos este video en el que vemos imágenes de "Elizabethtown" acompañadas de la buena música con la que Crowe ha adornado su película.

De tus primos Coronado, Fiona, Imogen y Mahoney

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x