Espresso: Johnny Cash surcando la cuerda floja

Espresso: Johnny Cash surcando la cuerda floja

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

El viernes se estrena "En la cuerda floja", una historia dirigida por James Mangold en la que repasa la figura del cantante country Johnny Cash. Es increíble como se ha puesto de moda en los últimos tiempos el repasar cinematográficamente las vidas de figuras de la música como Cole Porter, Ray Charles o Kurt Cobain.
Ahora le toca el turno a Johnny Cash, fallecido hace tres años y que como el Cid, una vez muerto vuelve a triunfar. Además de la película, Universal ha aprovechado el auge de la figura de Cash para editar un disco recopilatorio llamado "Ring of fire. The legend of Johnny Cash". Cash ha pasado a la historia como un portavoz musical de la América olvidada. Un hombre con voz grave y que en todas actuaciones vestía de negro se convirtió en un icono de la América profunda, una zona industrial y desangelada.
La vida de Johnny Cash es la de un ángel caído, la de alguien que saboreó el éxito y que posteriormente quedó engullido en él. Nació en 1932 en Arkansas y en sus primeros años se dedicó al cultivo de algodón hasta que estuvo en el Ejercito, época en la que consigue su primera guitarra, instrumento que siempre le acompañaría en su carrera musical.
Posteriormente, se casó y en 1955 consigue su primer gran contrato con Sun Records. En esa empresa se jactaban de poseer en exclusiva a los que posteriormente serían calificados como la "clase del 55" y entre los que nos encontramos nada más y nada menos que a Elvis Presley, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis y Roy Orbinson. En 1956 se editó el que para muchos es su mejor disco, se trata de "I walk the line" que además es el título original de la película que se ha hecho sobre su vida. En 1963 llegaría "Ring of fire" otro de sus más importantes trabajos.
Después del éxito se divorció, cayó en la adicción a las anfetaminas y poco después cayó en el olvido. En la década de los 80 y los 90 se produjeron algunos intentos de la vuelta, pero ni Johnny era el mismo ni el público de esa América que le había aupado al estrellato lo era.

James Mangold ha confiado el reto de interpretar a Cash, Joaquin Phoenix
, papel por el que el actor ha conseguido un Globo de Oro. Reese Witherspoon interpreta a su mujer. Tanto uno como otro, tuvieron que prepararse para dar el do de pecho en una producción en la que tenían que cantar ellos mismos las canciones de Cash que suenan a lo largo de la película. La recompensa final ha sido tres Globos de Oro y cinco nominaciones a los Oscar.

En internet, tienes material e información muy abundante sobre la figura de Johnny Cash. Puedes visitar su web oficial y también esta otra llamada "Man in black" sobrenombre por el que se le conocía al estar siempre unido a su querida chaqueta negra.

De tus primos Coronado y Stefan

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x