Espresso: Lucha por el petróleo y animación oriental de Miyazaki

Espresso: Lucha por el petróleo y animación oriental de Miyazaki

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

Es triste pero si un tío guapo quiere ser considerado un buen actor, la única manera es la de afearse un poco y dar un cambio radical en su aspecto. Eso es lo que le ha pasado a George Clooney que ha empezado a ser tratado como un buen actor sólo cuando se ha dejado barba y ha engordado unos cuantos kilos en "Syriana"
, película de tema político en la que uno de los asuntos principales es la disputa por el petróleo entre Oriente Medio y Usamérica.
La película tiene varios personajes principales entre los que destaca un agente del gobierno norteamericano que por error se olvida del paradero de un misil, lo que da lugar a una gran crisis. Entre los entresijos de la película se pueden ver las artimañas que lleva a cabo una corporación USA para fusionarse con una petrolera árabe. Por conseguirlo será capaz de todo.
A parte de Clooney que aparece irreconocible, por la historia aparecen también actores como Matt Damon, Chris Cooper o Christopher Plummer, todos bajo las ordenes de Stephen Gaghan, el guionista de "Traffic" que ha vuelto a tratar un tema cuya difusión levanta ampollas en las grandes empresas y en el gobierno usamericano. La película promete trampas, tramas cruzadas y negocios oscuros muy presentes en cualquier lucha por el poder como la que se retrata en la película.
Clooney sufrió, y mucho, en el papel, ya que según sus propias declaraciones sudó como un cerdo, debido a que no está acostumbrado a soportar tantos kilos de más. Además durante el rodaje sufrió una lesión de espalda que le obligó a pasar por el quirófano. Todas estas penurias fueron recompensadas con un Globo de Oro, siendo ahora uno de los favoritos en llevarse el Óscar al mejor actor de reparto. En estos momentos los foreros le tienen situado en una muy buena posición en la encuesta forera
de esa categoría. La película también opta al premio al mejor guión original.

Y con el olor a petróleo aún en la ropa, vamos a introducirnos contigo en un mundo más onírico. Visitamos "El castillo ambulante"
, película de animación oriental a cargo de un veterano en estas lides como es Hayao Miyazaki.
La película se centra en una novela infantil llamada "Archer´s goon" de Diana Wynne Jones, en la que una joven de 18 años trabaja todo el día en una tienda de sombreros, que le legó su padre fallecido. Un día conoce a Howl un mago seductor y que tiene poderes extraordinarios. Parece que los dos han conectado, pero una bruja que odia a Howl le impondrá un hechizo a Sophie en la que le convertirá en una anciana de 90 años. Sólo Howl podrá romper el embrujo por lo que Sophie irá en busca del castillo ambulante en el que el mago viaja de lugar en lugar.
La película sigue técnicas de animación puramente orientales, que ya ha utilizado Miyazaki en películas como "El viaje de Chihiro.
"El castillo ambulante" es una de las candidatas al Óscar de animación. En la encuesta forera
de esta categoría puedes votarla o decantarte por cualquiera de las otras nominadas.

De tus primos Coronado, Deckard y Kapewaken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x