Espresso: El caimán de Nanni Moretti

Espresso: El caimán de Nanni Moretti

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 2,83 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Los primos de Italia están algo descolocados con las noticias políticas que llegan desde ahí. Dos semanas después de las elecciones, el que era primer ministro aún no ha reconocido su derrota. Cuanto cuesta desprenderse del poder...
Bastante tienen los italianos, porque si van al cine estos días no podrán evadirse de su situación política, ya que la película que pega y que está en todas las portadas es "Il caimano", la nueva cinta de Nanni Moretti, el director de "Querido diario" y "La habitación del hijo".

"Il caimano" es una película en clave de sátira antiberlusconiana, al estilo Michael Moore con Bush en Usamérica, pero aquí la película no se desarrolla en clave documental sino que ha sustentado una historia propia de cualquier largometraje, aunque en este caso pretendiendo hacer caer a sus conciudadanos en las sombras del gobierno del hombre más rico de Italia.
El argumento de la película se basa en las peripecias de un productor que lleva a cabo un filme sobre la vida del primer ministro italiano Silvio Berlusconi. La realización no será un camino de rosas existiendo un sinfín de impedimentos en los que el gobierno italiano tendrá mucho que decir.
No es la primera vez que los artistas italianos realizan trabajos con el objetivo de denunciar la situación de restricción de libertades en los medios de comunicación y del declive económico que ha experimentado el país transalpino, recibiendo el nombre de "el enfermo de Europa". Un ejemplo cinematográfico reciente es el del documental "Viva Zapatero" que hace varios meses estrenó en nuestras carteleras la cómica de la televisión italiana Sabina Guzzanti en la que criticaba la censura que hizo la RAI a un programa de humor político en el que participaba Guzzanti.

La última película de Nanni Moretti ha sido un éxito en Italia desde su estreno hace un mes, siendo también uno de los protagonistas de la campaña electoral. Además, este fin de semana ha triunfado en los premios David de Donatello
del cine italiano con seis galardones entre los que se incluyen el de mejor película, director y actor.
Además, la película participará en la Sección Oficial del Festival de Cannes en el mes de mayo, siendo una de las películas más esperadas y, en teoría, más potentes del certamen.

De tus primos Coronado, Petro y Telémaco

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x