Espresso: "Flight 93", un avión fatídico en el 11 de Septiembre

Espresso: "Flight 93", un avión fatídico en el 11 de Septiembre

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo:

11 de septiembre de 2001. Un día que nunca se olvidará y que entró por la puerta negra de la Historia. Casi cinco años después, Usamérica sigue cerrando las heridas de ese triste hecho, teniendo que haber pasado este tiempo para poder asistir al estreno de la primera película relacionada con los atentados.

Esta semana se ha estrenado en Nueva York "Flight 93", una película de Paul Greengrass que en tiempo real (90 minutos) se centra en lo que ocurrió en uno de los aviones tomados por los terroristas suicidas. Fue el único que no cumplió su objetivo, ya que el "Flight 93" era el cuarto avión de ese conjunto de "vuelos terribles" que atacaron individualmente las Torres Gemelas y el Pentágono, la institución militar por antonomasia de Usamérica.
Los terroristas pretendieron atacar los tres grandes centros de poder que tiene el país de las barras y estrellas. Por un lado el económico y el militar con los destinos comentados y por otro el político, representado por la Casa Blanca y objetivo de ataque de ese "Flight 93" que estaba compuesto por 45 pasajeros.
Lo que sabemos de este vuelo es gracias a unas cintas de más de media hora de duración en la que se refleja la angustia de unos pasajeros que sabían que iban a morir, ya que algunos de ellos ya tenían constancia de lo que había pasado en las Torres Gemelas. En las grabaciones se pueden escuchar las voces de los terroristas hablando en árabe, y también de los pasajeros que forcejearon con ellos con el objetivo de tomar el control del avión para que no cumpliera su fatídico objetivo. Este avión finalmente se estrelló en un campo del Estado de Pennsylvania, al comprobar los secuestradores que la situación se les había descontrolado.

No es de extrañar que lo que ocurrió en ese avión haya sido llevado al cine, ya que a pesar de su triste final, reúne todos los requisitos y todos los valores que a los Usamericanos les gusta tratar en sus películas. Por un lado, una trama de conflicto terrorista y por otro la heroicidad de unos ciudadanos que intentaron poner todos sus medios posibles para que ese avión no atacara fatalmente la residencia del Presidente de Usamérica. Cabe destacar que en ese momento el edificio ya había sido desalojado ante el aviso de posible ataque.
La película ha traído polémica, y mientras algunos piensan que ya es el momento de tratar este tema en el cine, los familiares de los afectados por regla general no quieren recordar semejante tragedia en la pantalla grande. Incluso algunos cines de Nueva York han prohibido la película, mientras que en muchos otros no se ha emitido el trailer de la misma debido al descontento que provocaba a los espectadores.
La cinta se vio el lunes en la inauguración del Festival de Tribeca que desde esta semana se celebra.
Aquí tienes la fundación
creada para homenajear la memoria de las víctimas del avión.

La cinta tiene un cierto toque documental, rodada en tiempo real y con actores desconocidos, lo que sin duda da una mayor veracidad a la tragedia que ha querido contar en el cine Greengrass. Además no la única película sobre el 11-S que llegará este año, ya que Oliver Stone ya tiene en post producción "World Trade Center", una película que se centra en dos bomberos que quedaron atrapados entre los escombros de las Torres Gemelas.
Usamérica vuelve a recordar y tratar el mayor ataque terrorista en su territorio poco a poco, cosa que nosotros también podremos hacer desde el 25 de Agosto, día en que está previsto su estreno en nuestro país.

Tu primo Coronado.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x