Espresso: Burt Munro, o cumplir un sueño a lomos de una moto

Espresso: Burt Munro, o cumplir un sueño a lomos de una moto

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Esta semana llegará a nuestras pantallas la historia de un hombre que a lomos de una moto pasó a la historia. Es Burt Munro, un neocelandés que peleó desde su juventud por su más ansiado sueño. Después de pasar toda una vida cuidando, manteniendo y perfeccionando su moto Indian de 1920, Burt Munro cumplió su objetivo e inició un viaje que partió de Nueva Zelanda y que le llevó a Utah, en Usamérica. Corría el año 1967 y Munro logró batir el record mundial de velocidad a pesar de tener una edad muy avanzada. Este logro aún nadie lo ha podido superar.

El director de "Burt Munro: un sueño, una leyenda"
es Roger Donaldson que no es la primera vez que se ha sentido atraído por la figura de este hombre. Ya en 1971, el director de películas como "Cocktail" o "Un pueblo llamado Dante´s Peak", rodó "Offerings to the Good of Speed" con su colaborador Mike Smith. De este trabajo, surgió un guión llamado "The world fastest indian" escrito por el propio Donaldson y que ha costado 35 años verlo hecho película. Estas son las palabras de Donaldson sobre los motivos de que esta historia le atrapárá de principio a fin: "Con Nueva Zelanda sucede que si uno está decidido a hacer algo, éste es el país en el que las cosas pueden pasar. No te encuentras limitado por la burocracia o por personas que tengan una idea preconcebida de lo que es un cineasta o de qué tipo de preparación deberías tener. Éste es un país donde siempre ha existido la mentalidad de 'adelante, hazlo', y ésta precisamente es la mentalidad que teníaBurt Munro ".

El director ha pretendido contar esta historia de superación personal que tiene algunos puntos en común con películas como "Carros de fuego", "Billy Elliot" y "Rocky".

El protagonista de la película es Anthony Hopkins que por regla general ha gustado a los críticos, superando la sobreactuación que en los últimos años se le ha achacado. Hopkins se sintió muy identificado con el personaje, ya que el propio actor a pesar de varios intentos de retirada, sigue muy activo rodando una media de dos o tres películas anuales, cosa que el personaje de Munro le ha enseñado. ¿Acaso la edad es un impedimento para hacer lo que más te gusta?.

De tus primos Coronado, Elen y Garabato.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x