Espresso: El videojuego "Silent Hill" ya llega al cine

Espresso: El videojuego "Silent Hill" ya llega al cine

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Se estrena esta semana "Silent Hill", la esperada adaptación del que posiblemente sea uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Unos lo esperan con ganas y otros con absoluto terror ya que después de adaptaciones como "Alone in the dark" o "Doom", los muy fans de la saga no quieren que el mito sea ultrajado por las gentes del cine.

En principio lo tiene todo para triunfar, pero no es tan sencillo plasmar en el cine la esencia y la magia de un buen videojuego. Hasta ahora muy pocos lo han conseguido, así que veremos si esta vez es la buena.

El videojuego comienza con el escritor Harry Mason que inicia un viaje con su hija al pueblo de Silent Hill. Pero cuando se encuentran muy cerca de él, una extraña presencia les despista y acaban estrellándose con su coche. Cuando el escritor despierta se encuentra en un misterioso lugar vacío y sin población rodeado de una inquietante neblina. Además, no hay ni rastro de su hija.
A pesar de que no se siga la historia al pie de la letra, la película ofrece un refrito de la primera y la tercera entrega de la saga, y en ella los aficionados reconocerán muchos de los genuinos ingredientes de estas aventuras, aunque no hay ni rastro de los populares puzzles que tanta importancia tienen en el desarrollo del juego.

EssSilentHill_juego.jpg

El juego original es de 1999 y su nacionalidad es japonesa. Cuando se lanzó sorprendió por su estética tan terrorífica y por algunas escenas realmente brillantes como la de la gasolinera o la aparición de las enfermeras psicópatas. Surgió como una alternativa al "Resident Evil" que pegaba con fuerza en ese momento, pero "Silent Hill" logró afianzar unas características propias llegando incluso a superarlo en aspectos como la ambientación o la tensión creada.
Christopher Gans, director de "El pacto de los lobos", ha sido el encargado de realizar la película y según parece ha echado el resto intentando atrapar los escenarios originales del juego. Lo que si que ha hecho es cambiar ligeramente el punto de partida de la historia, para dotar a la película de más consistencia.

EssSilentHill_película.jpgNo era de extrañar, que en la décima ocasión que el cine adaptaba un videojuego, se intentara pisar sobre seguro y eso es lo que se ha hecho con este juego que lleva más de un lustro triunfando y que se ha desarrollado a lo largo de cuatro entregas, siendo una de las experiencias cibernéticas que más sensación de terror psicológico ha causado a los usuarios, más todavía si lo juegas en la oscuridad je, je, je...

Aprovechando el estreno de la película, se lanza también esta semana una edición especial con la saga "Silent Hill", exceptuando la primera de las entregas. Su precio es de 50 Euros y se edita para Play Station 2.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x