Espresso: DVD del futuro, la tecnología Blu-Ray llega hoy a España

Espresso: DVD del futuro, la tecnología Blu-Ray llega hoy a España

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

La guerra para suceder al DVD ya ha comenzado. Ahora que ya casi toda la población cuenta con un reproductor DVD en casa se nos anuncia que en poco tiempo volverá a tocar plan renove. El HD y el Blu-Ray son las partes de una lucha encarnizada para lograr la hegemonía en el sector.

El Blu-Ray logra almacenar 25 gigas, mientras que el HD alberga 15. Los dos sistemas salen muy favorecidos si los comparamos con el DVD, ya que el sistema actual permite como máximo 8.
HD viene de la mano de Toshiba, mientras que Blu-Ray es el ojito derecho de la nueva tecnología que pretende introducir Sony. En Usamérica ya comenzó la guerra, y parece que de momento el Blu-Ray está logrando hacerse un hueco por capacidad, por diseño y por aplicaciones. La única desventaja, aunque es un argumento muy importante, es que en los reproductores HD si que se podrán visionar nuestros DVDs de ahora, mientras que en los de Blu-Ray no.

EssBlueRay.jpgEl Blu-Ray se apoya en que los grandes estudios están de su parte, además del argumento una mayor capacidad.
Las principales distribuidoras de cine han manifestado ya sus preferencias respecto al futuro del mercado del entretenimiento doméstico. Sony parece que ha tomado la cabeza, y en su página web asegura que cuenta con el apoyo de la mayor parte de las ocho "majors" (los principales estudios de Hollywood): Sony Pictures, Walt Disney, Metro-Goldwyn Mayer, Twentieth Century Fox y Lions Gate.
Para el presidente de Sony, Howard Stringer, la elección de los estudios es acertada, porque la gran capacidad de almacenamiento del Blu-Ray es "muy apreciada por los profesionales del cine".

Blu-Ray nace en el día de hoy en España. Hoy se lanzan los primeros DVDs con este formato, y su deseo es el de quedarse en el de sector por mucho tiempo. Habrá que ver como funciona aquí, pero todo parece indicar que en un plazo de dos o tres años la tecnología Blu-Ray se instale al cien por cien en nuestros hogares.

Se anuncian más títulos para el futuro, pero los primeros en desembarcar con esta tecnología con un precio en torno a los 25-30 Euros son los siguientes:

- Stealth
- Inmersión letal
- Hitch
- Ultravioleta
- Vaya vacaciones

Tus primos foreros.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x