Espresso: Las caras más distendidas de exposición en Nueva York

Espresso: Las caras más distendidas de exposición en Nueva York

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Nos ha sorprendido una exposición fotográfica que se puede ver en Nueva York desde el pasado día 17 de Septiembre, coincidiendo con el festival de cine de la ciudad, y que muestra la cara más espontánea de las estrellas del mundo del cine, gracias a una colección de más de un centenar de polaroids del fotógrafo Henny Garfunkel.
Johnny Depp, Penélope Cruz, David Lynch o Pedro Almodóvar son algunos de los rostros que, en sus momentos más distendidos, fueron captados por Garfunkel de manera espontánea en fotos que, hasta el 31 de octubre, conformarán una exposición en la Galería Frieda and Riy Furman de la Gran Manzana.

Su colección de imágenes, recogidas desde 2000, está formada por polaroids que cuentan con la particularidad de estar firmadas al instante por sus protagonistas, de manera que, además de los gestos más espontáneos de las estrellas, se pueden ver en la muestra sus rúbricas a modo de autógrafo.
Por ejemplo, tenemos a Pedro Almodóvar que aparece del todo sorprendido sin mirar al objetivo y Penélope Cruz que se toca la nariz ante el fotógrafo, mientras en otra de las fotografías más divertidas aparece Jennifer Aniston ofreciendo un beso a la cámara. Joaquin Phoenix pillado con la palabra en la boca, Ed Harris casi bizco y las muecas de los vaqueros de ´Brokeback Mountain´, Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, son otros de los protagonistas, entre los que también destacan el cómico Sacha Baron Cohen, ataviado como su personaje Borat, o el actor Tim Robbins, que se tomó la licencia de, además de firmar la fotografía, dibujarse una barba y un bigote. "Las polaroids son muy bonitas y ofrecen una textura inmejorable e inmediatez. Se las considera imperfectas y menos serias, pero utilizar este tipo de cámaras ayuda a que la gente se relaje y se abra más ante el fotógrafo", explicó Garfunkel.

EssPolaroidNuevaYork_TimRobbins.jpgRostros relajados, sorprendidos o divertidos son los que muestra el fotógrafo en una colección que presentará también instantáneas de actores de la talla de Toni Collette, Lucy Liu, Kevin Spacey, Jodie Foster o Helen Mirren. "Me di cuenta de que les gustaba la idea y los personajes empezaban a liberarse, a hacer muecas, tonterías", sostiene el fotógrafo, para quien las polaroids "disipan la noción de fama y belleza" y hacen de los actores y directores "personas más normales con sentido del humor".

Garfunkel inició su relación con las polaroids hace seis años cuando fotografió a varios de los protagonistas de los festivales de cine de Sundance y Toronto, iniciando una de sus aficiones más visibles hoy gracias a esta exposición.

Tus primos foreros.

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x