Cuando hablamos de Usamérica es normalmente para hablar de la última película de moda, del cine que nos viene de allí o de las últimas novedades más curiosas. Pero ahora en Usamérica no están para muchas películas, ya que ellos mismo están a un mes de escribir su historia y en este caso real, al margen de lo que solemos ver en las pantallas de cine. Los actores están convencidos de ello y han protagonizado una campaña que fomenta la participación a un mes de las elecciones que enfrentan al demócrata Obama y al republicano McCain.
Con el eslogan “No votes” (psicología inversa), la campaña tiene como objetivo recordar a los usamericanos que tienen que registrarse para poder votar con todas las garantías el próximo 4 de Noviembre.
“No votes a menos que te interese la sanidad pública” dice Halle Berry, “No votes a menos que te preocupe la guerra” declara Eva Longoria, “No votes si no te interesa la educación” afirma Benicio del Toro. Una retahíla de nombres y caras conocidas que juegan con el eslogan recordando todos los asuntos importantes que se juega un país cuando llega la cita con las urnas.
Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx, Jennifer Aniston, Laura Linney, Tobey Maguire, Dustin Hoffman, Amy Adams, Demi Moore y Ashton Kutcher son algunos de otros rostros conocidos que recuerdan a sus paisanos que no se olviden de registrarse para ejercer el máximo derecho de todo ciudadano, el del voto. Como dice Halle Berry: “¿Te importan estos temas?. Entonces deberías ir a votar”.
* Tras sus cosechas de 2019 y 2020 Netflix no tiene bastante y muestra sus cartas para 2021 donde pretende algo tan ambicioso como estrenar, prácticamente cada semana, una película de producción original. Todo en un año clave para la industria tras conocer los movimientos de Warner Bros. y Disney+ en el que todos quieren su trozo de pastel. Entre los nuevos títulos el más esperada es “Don´t look up”, lo nuevo de Adam McKay con un gran reparto encabezado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, pero hay mucho más cómo nos muestran en este avance para el que han contado con algunas de las más rutilantes estrellas de Hollywood que este año estrenarán en la plataforma.
* James Mangold, realizador de "Logan" (2017) y "Le Mans 66" (2019), ha llamado al boicot de los canales de Fox ante la cobertura realizada sobre el asalto de los seguidores de Donald Trump al capitolio estadounidense esta semana en uno de los ejemplos gráficos más sangrantes de una democracia en decadencia como la de Estados Unidos fruto de la crispación y el polvorín de odio y confrontación sembrado durante los años de la administración republicana.
* A punto de cerrar el 2020 se han confirmado los malos datos de taquilla que se esperaban en España aunque sólo sea por el hecho de los más de tres meses con las salas cerradas y la lenta reactivación para atraer de nuevo al público a las mismas. 170 millones de euros de recaudación y 28,3 millones de espectadores, a escasos días de finalizar el año, suponen 446 millones de euros menos comparados con el año anterior suponiendo un descenso del 72% en recaudación.
* Hace unos días salieron a la palestra las acusaciones dirigidas hacia el actor Shia LaBeouf llevadas a cabo por su ex pareja, la cantante FKA Twigs, estando ambos saliendo una serie de meses en 2019 y denunciando ahora lesiones, agresión sexual y abuso psicológico. The New York Times se hace eco de toda la historia de la que LaBeouf apunta como causante a su adicción con el alcohol. Todo propio de una infancia difícil (utilizándolo siempre el entorno como motivo exculpatorio) que ya vimos retratada en su proyecto autobiográfico "Honey boy" (2019) y que podría tener consecuencias en su carrera al ya ser despedido por Olivia Wilde de su nueva película como directora hace unos meses por su comportamiento durante los preparativos del film, motivo que se ha conocido ahora. Toda esta polémica ha coincidido con el hecho de que se haya desvelado la relación que mantiene el actor con Margaret Qualley, protagonistas hace unas semanas de un videoclip que se hizo viral por su contenido explícito.