Espresso: Amy Adams perruna, Liam Neeson sigue a lo suyo, Gael García Bernal será Cassandro, el proxeneta del Hollywood clásico, la hija de Karl Marx y acuerdo sobre ventanas de distribución

Espresso: Amy Adams perruna, Liam Neeson sigue a lo suyo, Gael García Bernal será Cassandro, el proxeneta del Hollywood clásico, la hija de Karl Marx y acuerdo sobre ventanas de distribución

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Amy Adams se mete en todas las salsas y quizás por ello es una de las actrices favoritas de la cinefilia “millennial” que ya se ha tomado casi como una causa personal sus 6 nominaciones al Oscar sin premio. No parece que ese ansiado reconocimiento vaya a llegar con la comedia negra “Nightbitch” en la que interpreta a un ama de casa que piensa que se está convirtiendo en un perro después de tener a su hijo y tener que dejar aparcada su carrera artística dedicándose al cuidado del hogar. Unos síntomas que irán a más y para los que buscará ayuda en un grupo de madres y en una misteriosa academia. Es una adaptación de la novela de Rachel Yorder que estará producida por Annapurna Pictures. Eso sí, antes tendremos que ver a la actriz en "La mujer en la ventana" de Joe Wright y “Hillbilly elegy” de Ron Howard.

* Liam Neeson sigue con sus venganzas y en “Honest thief” de Mark Williams interpreta a un atracador de bancos que se entrega a la policía porque se ha enamorado y decide llevar una vida honrada. Cuando descubre que los federales son aún más corruptos que él se verá obligado a utilizar todas sus artimañas para limpiar su nombre. Robert Patrick, Jai Courtney, Kate Walsh, Jeffrey Donovan y Anthony Ramos en una cinta que se estrenará en USA el próximo 9 de Octubre.

Vídeo

* Gael García Bernal interpretará al luchador Cassandro en una cinta sobre esta figura mexicana que también fue un activista por los derechos de los homosexuales y que para algunos, debido a sus vestimentas, manierismos y excentricidades, era considerado como el Liberace del wrestling. La cinta estará dirigida por Roger Ross Williams. Una manera de complementar la mirada a su figura ya que en 2018 Marie Losier dirigió un documental sobre él.

* "Servicio completo. La vida sexual de las estrellas de Hollywood" es un libro de Scotty Bowers y Lionel Friedberg que se adentraba en lo que iba más allá de la vida aparente de los actores más populares del Hollywood clásico. Bowers es el proxeneta que desveló algunos de los mayores secretos de las estrellas, organizando encuentros (en su mayoría homosexuales) en una época de represión y secretismo en este aspecto. Luca Guadagnino se ha interesado por este proyecto que se centraría en la historia de ese joven soldado de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial que se convierte en el más solicitado organizador de citas en la época del Hollywood dorado hasta que la epidemia del sida terminó con su negocio. La cinta estará escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg.

* “Miss Marx” de Susanna Nicchiarelli es una de las cintas que se han hecho un hueco en la selección oficial del Festival de Venecia 2020. Una película sobre el espíritu libre, comprometido y pasional de Eleanor “Tussy” Marx, hija del filósofo comunista Karl Max y que fue una eminente traductora y participó de forma activa en los movimientos en defensa de los derechos de las mujeres hasta que vivió una torrencial y dramática historia de amor. La cinta está protagonizada por Romola Garai y llegará a los cines italianos el 17 de Septiembre.

Vídeo

* Parece que Universal y la cadena de cine AMC han llegado a un acuerdo tras la disputa de hace unos meses por la ventana de distribución en estos tiempos de pandemia. Un acuerdo histórico que habrá que ver qué consecuencias tiene en el futuro y que implica que los estrenos de la compañía que lleguen a salas de la cadena AMC podrán pasar a Video On Demand (VOD) en 17 días rompiendo la tradicional ventana de 90 días entre una cosa y otra. Una posible solución para este atasco que seguirá caldeando un futuro lleno de dudas especialmente de cara a después del verano.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario