Espresso: Avance del Festival de Sitges 2017

Espresso: Avance del Festival de Sitges 2017

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

El pasado jueves, como ya es habitual a estas alturas de año, tuvo lugar en la Fábrica Moritz de Barcelona la rueda de prensa que da el pistoletazo de salida al Festival de Sitges, que este año celebra su edición nº 50. Al acabar la pasada edición supimos que el leit motiv de este año iba a ser Drácula y contaría con un padrino muy especial; Guillermo del Toro que aprovechará para que su nueva película, “La forma del agua”, sea la encargada de inaugurar el certamen. El jueves pudimos conocer otros nombres que estarán presentes en la ciudad costera entre el 5 y el 15 de Octubre.

El bombazo llegó pronto, el Gran Premio Honorífico de este año cae en manos de la actriz Susan Sarandon. Una de sus películas, “The Rocky Horror Picture Show”, se proyectará en una sesión especial con su presencia. Será, sin duda, uno de los momentos más emocionantes que se vivirán en el Auditori. Otro de los premiados será Santiago Segura, que recibirá un premio Màquina del temps a toda su trayectoria.

Llegan films que han pasado por Cannes, como “The killing of a sacred deer”, del griego Yorgos Lanthimos, thriller psicológico protagonizado por Colin Farrell y Nicole Kidman y que formará parte de la Sección Oficial Fantástico; asi como “Jupiter’s moon”, drama fantástico de Kornél Mundruczó.

De Tribeca recibimos a “My friend Dahmer”, adaptación de la novela homónima que narra la adolescencia de un asesino en serie y “The endless”, terror indie americano de Justin Benson y Aaron Moorhead, que ya estuvieron en Sitges en 2014 presentando “Spring”.

Y de Venecia recibimos al Gran Premio del Jurado del Festival 2016, “The bad batch” de Ana Lily Amirpour, una historia de amor distópico en una comunidad de caníbales de Texas.

Sitges2017Thekillingofasacreddeer

El cine asiático sigue pisando fuerte y de nuevo Takashi Miike estará presente en el Festival con su último film, “Blade of the inmortal”, adaptación de manga lleno de acción y venganza. Otros films destacables son “A day”, el debut de Cho Sun-ho, y “Before we vanish”, un drama con extraterrestres de Kiyoshi Kurosawa.

El Festival apuesta por la producción catalana y así queda demostrado un año más. Jaume Balagueró, viejo conocido del Festival, presenta “Musa”, un film de terror sobrenatural protagonizado por Leonor Watling, Christopher Lloyd y Franka Potente. “La piel fría”, adaptación de la novela de Albert Sanchez Piñol, es otro de los títulos esperados.

En el apartado de Documentales podemos destacar “78/52” de Alexandre O.Philippe, pieza que analiza minuciosamente la escena de la ducha de “Psicosis”; “Dawson city: Frozen time”, que explica el hallazgo de 500 películas mudas de los años 1910 a 1920 aparecidas en 1978 bajo una pista de hielo en Canadá; y “Mansfield 66/67” de P. Davies Ebersole y Todd Hughes, que analiza los dos últimos años de la actriz Jayne Mansfield así como los rumores que rodearon su trágica muerte.

Tendremos premieres mundiales, como la de “Arder” de David González Rudiez, cinta muda en blanco y negro sobre el viaje de un hombre, la noche y el demonio y momentos revival con la nueva versión en 3D de “Terminator 2: El juicio final”, que vuelve renovada 25 años después de su estreno.

Como cada año, no solo hay Sección Oficial Fantástic sino otras secciones repletas de títulos como son la Orbita, Noves visions, Panorama Fantástico, Panorama Documenta o Anima’t, que este año está de celebración ya que se conmemoran los 100 años del anime japonés. Sin olvidarnos de la sección más gamberra y que tantos adeptos tiene, el Brigadoon, donde se rendirán homenajes a George A. Romero, Tonino Valerii y Paco Perez-Dolz y que contará con la presencia de la actriz Mónica Randall.

Sitges2017Strangerthings

Destacar también que Samsung vuelve a apostar por Sitges como escenario de las últimas tecnologías en realidad virtual y este año se estrena “Samsung Sitges Cocoon”, donde se presentarán dos producciones de alto nivel asi como una selección de piezas innovadoras a competición. Por último un apunte para los fans de la serie de Netflix “Stranger things”, que celebrará un evento especial con motivo del estreno de la segunda temporada.

A partir de ahora empieza el goteo de noticias. Hasta Octubre hay tiempo para ir conociendo más películas, sobretodo la inaugural y la de clausura.

Seguiremos informando.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario