Espresso: David Oyelowo en hecho judicial racial, el joven Bruce Lee, Liam Neeson en el remake de “El desconocido”, investigación victoriana, la fiesta de Capote, Peter Webber pictórico, asalto armado, Julianne Moore será la “Gloria” USA y reivindicando a los nonagenarios

Espresso: David Oyelowo en hecho judicial racial, el joven Bruce Lee, Liam Neeson en el remake de “El desconocido”, investigación victoriana, la fiesta de Capote, Peter Webber pictórico, asalto armado, Julianne Moore será la “Gloria” USA y reivindicando a los nonagenarios

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* David Oyelowo dará vida al doctor Ossian Sweet que pasó a la Historia por matar en defensa propia a un hombre tras el ataque a su domicilio por un grupo de blancos marcados por la paranoia en un Detroit que era un polvorín en 1925 ante la llegada y establecimiento de una gran corriente de población negra proveniente del sur. La película contará toda la diatriba judicial en la que sólo tuvo como aliado a su abogado, Clarence Darrow. La cinta estaría dirigida por el brasileño José Padilha adaptando el libro “Arc of justice” publicado por el historiador Kevin Boyle en 2004.

* Errática y concisa carrera del director paquistaní Shekhar Kapur, responsable de las dos películas de “Elizabeth” protagonizadas por Cate Blanchet. Tras una cinta de Rob Cohen que ya trató su figura desde la perspectiva de su viuda, ahora Kapur contará en “Little dragon” cómo se forjó el icono de las Artes Marciales en un guión escrito por él y por la hija de Bruce Lee, Shannon.

BruceLeeJoven
* “El desconocido” de Dani de la Torre ya recordaba al subgénero de acción en el que hemos visto a Liam Neeson como padre justiciero. Por eso no nos tiene que sorprender que se conozca ahora que el actor irlandés protagonizará el remake de la cinta española en la que un ejecutivo de banca sufre el chantaje y la tensión psicológica de saber que lleva una bomba en el coche que conduce y en el que lleva a su familia. Chris Salmanpour escribirá el guión de una cinta todavía sin director y en el que participarán como productores Jaume Collet-Serra (responsable de sacar esa faceta actoral de Neeson) y la productora española detrás de la cinta que ganó 2 Goyas (al mejor montaje y a la mejor dirección revelación) en 2016.

LiamNeesonEldesconocido

* “The limehouse golem” es una nueva adaptación de la guionista y productora habitual de Matthew Vaughn en el género del suspense victoriano como pudimos comprobar en “La mujer de negro”. Ahora se centra en la novela de detectives de Peter Ackroyd en la que el inspector John Kildare investigará unos violentos asesinatos cometidos por una extraña criatura y que se relacionan con una joven condenada a muerte por haber asesinado, presuntamente, a su marido. Dirige Juan Carlos Medina y en el reparto veremos a Bill Nighy, Olivia Cooke, Douglas Booth y Eddie Marsan. Se estrenará el 1 de Septiembre en el Reino Unido y una semana más tarde en España.

Vídeo

Vídeo

Thelimehousegolem

* El 28 de Noviembre de 1966 Truman Capote organizó en Nueva York la llamada “fiesta del siglo” en homenaje a Katherine Graham, la editora de The Washington Post. Un evento en el que el escritor y activista cultural estaba en todas las salsas en la cresta de la ola por “A sangre fría”. Ese será el escenario en el que los directores de “American splendor” (Robert Pulcini y Shari Springer Berman) ambientarán la historia de amor entre un operario y una joven actriz. En el reparto Josh Gad como Capote y Jack O´Connell y Chloë Grace Moretz como la pareja de tortolitos. El rodaje comenzará a finales de año.

* Peter Webber, al igual que en “La joven de la perla”, volverá a inspirarse en un cuadro para contar la historia de su próxima película. Ahora será el turno de “La balsa de la Medusa” de Théodore Géricault adaptando la novela escrita por Jonathan Miles en la que el pintor se muestra impresionado por la tragedia que provocó el naufragio de una fragata francesa en 1816 comandada por el capitán Hugues Duroy de Chaumereys, que asumió los mandos tras 20 años sin navegar. Una obra pictórica que enarboló ese sentimiento antimonárquico hacia el rey Luis XVIII. Jesse Eisenberg dará vida a Géricault, Vanessa Redgrave a su casera y Pierce Brosnan al tío y enemigo del pintor.

Labalsadelamedusa

* “6 days” cuenta el secuestro de 26 personas en la embajada iraní de Londres por un grupo armado que reivindicaba la autonomía de la provincia de Juzestán en el sur de Irán. Todo ocurrió en una intensa semana de Abril de 1980. En el reparto Jamie Bell, Mark Strong y Abbie Cornish con la dirección de Toa Fraser y el guión de Glenn Standring. El estreno será el próximo 4 de Agosto en Reino Unido.

Vídeo

6days

* Sebastián Leilo saltó al panorama internacional con “Gloria” y ahora prepara una película en USA que, sin ser remake, estará claramente inspirada en la película protagonizada por Paulina García ya que en este caso Julianne Moore será una cincuentona con ganas de libertad que en sus visitas a clubes nocturnos conoce a un hombre que le cambiará la vida.

JulianneMooreGloria

* Trailer del documental de HBO sobre varias estrellas del mundo del cine y la televisión que cuentan sus experiencias delante de las cámaras más allá de los 90. Entre ellos Carl Reiner, Mel Brooks, Betty White, Kirk Douglas o Dick Van Dyke. Se estrena en la plataforma el próximo 5 de Junio.

Vídeo

Ifyournotintheobit

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario