Espresso: El cine español del Festival de San Sebastián 2020

Espresso: El cine español del Festival de San Sebastián 2020

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El Festival de San Sebastián sigue intentando encajar las piezas de una edición que no deja de presentarse incierta y a merced de la evolución de la pandemia. Tras conocer el premio Donostia para Viggo Mortensen, la película inaugural a cargo de Woody Allen y las primeras películas a competición, ahora es el turno de conocer el cine español que estará presente en la 68ª edición a celebrar entre el 18 y el 26 de Septiembre.

Sección oficial

"Akelarre" (Pablo Agüero)

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. 

"Courtroom 3H (Sala del Juzgado 3H)" (Antonio Méndez Esparza)

El Tribunal de Familia Unificado de Tallahasee (Florida) es un juzgado especializado en casos en los que hay menores implicados. Es una corte única en EEUU que se ocupa de asuntos relativos a padres e hijos. Las familias entran en esta corte cuando han sido acusadas de abuso, abandono o negligencia con los menores. El objetivo de este juzgado declarado por la Ley es reunificar a las familias lo antes posible y del modo más seguro. La cinta se inspira en las palabras de James Baldwin: "Si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un país se acerca al desprotegido y escucha su testimonio".

“Rifkin´s Festival” (Woody Allen) Fuera de concurso

"Rifkin's Festival" narra la historia de un matrimonio estadounidense que acude al Festival de San Sebastián. La pareja queda prendada del festival, así como de la belleza y encanto de España y la fantasía del mundo del cine. Ella tiene un affaire con un brillante director de cine francés y él se enamora de una bella española residente en la ciudad. Una comedia romántica que se resuelve de un modo divertido.

“Antidisturbios” (Rodrigo Sorogoyen) Fuera de concurso

Seis antidisturbios ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente. El grupo de agentes busca una salida por su cuenta que acaba separándolos y, finalmente, complicando aún más la situación. Laia, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y acaba descubriendo que, tras ese desahucio malogrado, hay mucho más. Serie de seis episodios de 50 minutos de duración.

Otras secciones

* Proyecciones especiales: “Patria" (Aitor Gabilondo)

* Nuev@s Director@s: “Ane" (David Pérez Sañudo), "Campanadas a muerto" (Imanol Rayo), "La última primavera" (Isabel Lamberti)

* Zabaltegi: "Autoficción" (Laida Lertxundi), "Correspondencia" (Carla Simón y Dominga Sotomayor), "Un efecto óptico" (Juan Cavestany), "Ya no duermo" (Marina Palacio Burgueño)

* Perlas de otros festivales: “El agente topo" (Maite Alberdi)

* Otras actividades: "El verano que vivimos"" (Carlos Sedes)

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario