Espresso: “En tierra hostil” en el punto de mira en la previa de los Oscar

Espresso: “En tierra hostil” en el punto de mira en la previa de los Oscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Las polémicas previas a los Oscar no se han hecho esperar. Si el año pasado saltó la noticia de las paupérrimas condiciones en las que vivían los protagonistas infantiles de “Slumdog millionaire”, ahora la sombra se cierne sobre la película favorita de este año: “En tierra hostil”. Y es que todo se ha desatado después de que uno de los productores nominados de la película, Nicholas Chartier, mandara correos a los académicos instándoles a votar por su película y “no por esa de 500 millones de dólares”, en clara referencia a “Avatar”. La Academia ha tomado sus medidas ya que no está permitido que se haga promoción de una película menospreciando a otra.

“Espero que todo le vaya bien. Sólo le escribo para decirle que ojalá le haya gustado “En tierra hostil” y, si le gustó y quiere que gane, por favor dígale a (…) y a sus amigos que la voten para los Oscar. Así ganaremos nosotros, y no una película de 500 millones de dólares. Necesitamos que películas independientes ganen, como las que hacemos usted y yo, así que si piensa que “En tierra hostil” es la mejor película del 2010, ¡ayúdenos!. Estoy seguro de que conoce a mucha gente con la que ha trabajado que son miembros de la Academia, así como publicistas, escritores, ingenieros de sonido, tómese cinco minutos y póngase en contacto con ellos. Todo eso nos ayudará  Mis mejores deseos, Nicholas Chartier”

La Academia ha decidido que Nicholas Cartier sea declarada “persona non grata” y no pueda asistir a la ceremonia del próximo domingo. Eso si, no se le retira la nominación y la posibilidad de victoria. “En tierra hostil” sigue en el punto de mira para el estamento militar por el hecho de no reflejar realmente la labor que llevan a cabo los soldados en Irak. Asimismo, un sargento del Ejército de EE.UU. ha demandado a los productores alegando que la historia del protagonista de la película está basada en él. El Sargento Jeffrey S. Sarver cree que el guionista Mark Boal basó “prácticamente todas las situaciones” de la película sobre acontecimientos relacionados con él y afirma que él acuñó la frase “The hurt hocker” que da título a la película, según el abogado que lo representa. La productora de la película, Summit Entertainment ha emitido su propio comunicado reiterando que la película es una” historia ficticia”, sobre los soldados en el campo de batalla. “No tenemos ninguna duda de que el Sargento Sarver sirvió a su país con honor y con el compromiso de arriesgar su vida por un bien mayor, pero hemos hecho la película basada en un guión de ficción escrito por Mark Boal”, dijeron.

Esta maniobra de desgaste puede estar también alentada por los productores y defensores de “Avatar” y “Malditos bastardos”, la dos películas que buscan la película de Kathryn Bigelow doble la rodilla en los Oscar de este fin de semana. En todo caso, no parece que esta polémica vaya a ser definitiva porque desde el pasado martes el plazo de votación está cerrado y la suerte de quienes serán los ganadores de estos Oscar ya está echada.

Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Rodri - 06.03.2010 a las 12:12

Un poco lamentable todo ésto. De todos modos lo que debería valorarse es cual de las dos es mejor película, independientemente de lo que haya costado cada una. Los Oscar ya no son lo que eran, ¡qué poco prestigio!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario